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Estudio sobre en qué páginas navegan los empleados

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Los accesos más frecuentes de los trabajadores se concentran en noticias y medios de comunicación con 85 por ciento, bancos y empresas financieras con 79 por ciento y sitios de Gobierno con 75 por ciento.

Así lo reportó la encuesta anual Web@Work, realizada entre 700 gerentes de tecnología y empleados de las principales empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y América Central sobre el uso que se realiza de Internet desde la oficina y la manera como esto influye en la seguridad informática.

LA INVESTIGACIÓN
La investigación realizada con apoyo de la multinacional de investigación DMS mostró con preocupación que dentro de estos usos personales, 72 por ciento de los usuarios admitió haber realizado al menos una actividad que puso en riesgo la seguridad de su compañía.
Al respecto, el gerente de territorio de Websense para América Latina, Josué Ariza, considera que hay que adelantar un proceso de concientización con los usuarios para minimizar los problemas de seguridad en las empresas.
“Es importante trabajar con este tema de la seguridad e ir un paso adelante. Proteger la información, atender a posibles riesgos, entrenar los empleados y asesorarse de la manera adecuada es clave”, aseguró.

AMENAZAS
Una de las mayores amenazas que encontró el estudio de Websense, firma de seguridad con más de 44 millones de soluciones de seguridad para corporaciones, radica en que ciento por ciento de los usuarios acepta visitar páginas personales en su tiempo laboral, de las cuales hasta 85 por ciento podría tener que ver con las cada vez más populares redes sociales.
Según el reporte de investigación bianual de Websense Laboratory Security, en la primera mitad de 2009 los sitios web 2.0 que permiten el contenido generado por los usuarios fueron el principal blanco de los ciber criminales y creadores de spam, categoría dentro de la que 95 por ciento de los comentarios de los usuarios en los blogs, salas de chat y tableros de mensajes son spam o maliciosos.

ESFUERZOS INÚTILES
Al respecto, los esfuerzos de realizar vigilancia de las propiedades Web 2.0 han sido inútiles. La investigación de Websense muestra que las herramientas de seguridad promovidas por las comunidades y que se utilizan en sitios como YouTube y BlogSpot son 65 a 75 por ciento ineficaces.

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