Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Etnoturismo, la propuesta de Palenque

-A A +A
 

Todos los elementos que caracterizan la cultura de San Basilio de Palenque (Bolívar) se promocionaron en Bogotá, en la Macrorrueda de Negocios Turísticos.

La música, la gastronomía, la historia, su medicina tradicional, el deporte y su lengua hacen parte de todo un paquete turístico que la firma Junché Tour, de Palenque, mostró en la Rueda Nacional de Negocios Turísticos, o Turismo Negocia 2009, desarrollada ayer en Bogotá.
La propuesta de Palenque se enmarca en el llamado etnoturismo o turismo étnico, que poco a poco despierta el interés de un segmento especializado de turistas e incluso del sector académico, que quieren conocer de cerca la historia de uno de los asentamientos afro más interesantes de América Latina.
Miguel Obseso Miranda, vocero de esa firma, señala que llegó a la macrorrueda con sólo dos citas de negocios, pero surgieron nuevas alianzas que podrían dinamizar el turismo a ese corregimiento de Mahates, en el norte de Bolívar.
A Palenque llegan semanalmente tres buses llenos de estudiantes interesados en recrear la historia de la población, pero también pequeños grupos de turistas estadounidenses y europeos atraídos por la riqueza cultural de ese asentamiento.
Ayer en Bogotá, Obeso empezó a plasmar una alianza con Mark Pincham, de la firma estadounidense Columbus Tours, interesada en llevar a Palenque turistas de Estados Unidos y de otros países como Inglaterra, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Un primer grupo de estos viajeros estaría llegando entre el 9 y el 12 de octubre, con motivo del Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque.
“Hay mucho interés de los americanos por este tipo de turismo. La idea es traerlos a Cartagena y en un día recorrer la historia de esa población”, dijo Pincham.
Obeso dijo que ésta es una gran oportunidad para Palenque, pero señala que hacia el futuro hay que organizarse para ofrecer mejor el destino.

La rueda de negocios
En la II Rueda Nacional de Negocios Turísticos, desarrollada en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá, participaron 134 empresarios de 22 departamentos del país, entre ellos Bolívar, con cuatro empresas, entre ellas Turinco y Junché Tours Palenque, que cuadraron citas con 135 compradores turísticos.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que “esta rueda fortalece las relaciones comerciales entre las diferentes regiones, a través de las empresas que hacen parte del sector turístico, dando impulso a la compra y venta de paquetes o servicios turísticos”.
La pasada versión de esta rueda de negocios facilitó más de 400 negocios potenciales a corto, mediano y largo plazo. El balance de la segunda versión se preparaba a noche, en Bogotá.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el problema no es decir que

el problema no es decir que se va a traer turismo extranjero a palenque,

El asunto es con que seguridad se va llevar la gente alla? si de cosa llegan lso buques a puerto.

Y CON QUE GANAS VA A QUERER

Y CON QUE GANAS VA A QUERER IR LA GENTE POR ALLA CON ESE MAL HABLADO PESIMO Y GROSERO DE ESA GENTE , PREGUNTELE A LAS PALENQUERAS QUE VENDEN DULCE A LA SALIDA DE LA OLIMPICA DEL CENTRO , QUE VIEJAS MAL EDUCADAS Y GRCERAS ???? Y LALUCAS PA REMATEEEE...

La cultura palenquera es

La cultura palenquera es interesante , lo que me preocupa de este proyecto es la mala educacion de esta gente, mas de una vez , he sentido pena ajena cuando veo a estas palenqueras en los arededores del perino gallo, en las playas y en el centro atracando a los pobres turistas que solo quieren tomarse una foto con ellas y la palangana de dulces o frutas , no aceptan un dolar, ellas ponen su tarifa por una foto son exigentes y bien groceras.