Económica


Eurobonos sólo serán posibles “dentro de muchos años”

AFP

04 de junio de 2012 06:52 AM

Los eurobonos sólo serán posibles “dentro de muchos años”, cuando exista integración fiscal en Europa, indicó este lunes un portavoz de la canciller Angela Merkel, reafirmando la oposición de Alemania a este instrumento para mutualizar la deuda pública en la zona euro. 
“Estamos hablando de varios años y en todo caso no es una solución en la que estemos pensando en la situación actual”, dijo Steffen Seibert, un portavoz de Angela Merkel, en una conferencia de prensa. 
“El gobierno federal cree que en este momento los eurobonos son un medio totalmente inapropiado para sacar a Europa de la crisis”, recalcó.  
“La canciller ha dicho muchas veces en público que, al final de un proceso europeo -- que terminará dentro de muchos años -- hacia una unión más estable y hacia una mayor integración en Europa, se puede concebir que los eurobonos estén más cercanos”, dijo el portavoz. 
Seibert indicó que los eurobonos no serán uno de los temas en la reunión a puerta cerrada prevista este lunes en Berlín entre Angela Merkel y el presidente de  la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS