Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Europa espera resultados de pruebas de estrés en bancos

-A A +A
 

Noventa y un bancos. Veintisiete países. Un examen. ¿Quién no aprobará la prueba europea de estrés?

Los mercados se mantenían alerta el viernes, esperando a que los reguladores finalmente publicaran su investigación sobre la salud financiera del sector bancario europeo.
El objetivo de la prueba es reducir los temores de los mercados de que los bancos tienen problemas tras una recesión global y el descubrimiento de que muchos países europeos cargan con demasiada deuda de gobierno.
Aunque se espera que la mayoría de bancos apruebe el examen, se teme en los mercados que las pruebas no sean tan estrictas como deberían ser, o ni siquiera tan rigurosas como las realizadas en Estados Unidos hace un año.
"Dada la forma recalcitrante y más bien secreta como se ha preparado esto, el anuncio de los resultados de las pruebas de estrés probablemente no será la respuesta que garantice una rápida normalización del sistema financiero", dijo Marco Annunziata, principal economista en UniCredit en Londres.
A pesar del intenso enfoque del mercado en las pruebas, se sabe muy poco sobre la manera como el Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo el análisis. En Estados Unidos, las pruebas de estrés exigieron que más de la mitad de los bancos estadounidenses reforzaran sus reservas.
El consenso general en los mercados es que unos 10 bancos europeos no aprobarán las pruebas. Entre ellos estarían los pequeños bancos de ahorro españoles _ llamados cajas _ y los bancos alemanes regionales, los "Landesbanken".

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese