Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Evite que compra de útiles escolares sea una tortura

Uno de los principales temores de los padres de familia, con el regreso a clases de sus hijos, tiene que ver con los altos costos de los útiles escolares.

Lo cierto es que la intención inicial es buscar el ahorro, por eso es necesario conocer o buscar estrategias para sacar el mejor provecho ante los altos costos.

Ante los interminables listados que distribuyen los colegios, que casi siempre incluyen artículos innecesarios, es clave que usted identifique cuales productos realmente serán necesarios para una mejor educación de sus hijos.

Una buena alternativa para que se ahorre unos pesos es que realice algunas compras conjuntas con algún familiar a amigo padre de familia, pues siempre, comprar al por mayor le ahorrará dinero.

El comercio local le ofrece una amplia gama de alternativas y precios. Por ejemplo, cadenas como Éxito y Cafam ofrecen diversas facilidades de pago, descuentos e incentivos. Una de ellas es la Tarjeta Éxito (los puntos son admitidos como recurso para saldar la cuenta), Codensa también tiene un a tarjeta que le reciben en estos puntos, donde también puede pagar con cheques posfechados.

Si su elección es Almacenes Éxito, recuerde que los clientes afiliados a algunas cajas de compensación (Compensar, Comfenalco Antioquia, Comfamiliar Camacol, Comfenalco Cartagena, Comfamiliar Atlántico, Comfanorte, Camfamiliar Risaralda, Cofrem, Cafaba y Comfacundi) le ofrecen beneficios de 15% en descuento.

En el caso de Cafam, sus afiliados reciben una reducción de 15% en los montos totales de compra, al presentar la Tarjeta Integral Cafam en compras de útiles, papelería, textos escolares, artículos para el complemento del uniforme, morrales y loncheras.

Otra gran superficie con alternativas para comprar útiles es

Carrefour, que anuncia surtido económico para sus clientes bajo su marca propia. Pero esta no es la única alternativa de bajo costo, pues el Éxito a través la división comercial Notes Collection, ofrece, por ejemplo, cuadernos desde $2.000.

De otro lado, marcas as como Papermate, lanzaron para esta temporada un kit escolar con útiles para todas las solicitudes.

Con respecto a los libros escolares, muchas veces la compra de estos directamente en las editoriales genera mayores ahorros, debido a que se omiten los intermediarios en el proceso.  Otra alternativa es adquirirlos directamente en las instituciones académicas puesto que al ser compras mayoristas la rebaja en los precios es más visible.

Sea cual sea la decisión que tome al momento de comprar, nunca se dirija a un solo sitio, aunque esto requiera de más tiempo, pues así encontrará contraprestación en el ahorro.  Elija al menos unos tres establecimientos comerciales antes de tomar su decisión, visítelos, haga un presupuesto de dónde le saldrían más económicos y luego sí empiece a `chulear` cada petición del colegio.

Recuerde que estas son las herramientas con las que su hijo competirá un año, y se lo agradecerá toda la vida.

BIC TIENE LÍNEA ECOLÓGICA Y ECONÓMICA

Al momento de realizar su compra recuerde que muchas firmas entre su portafolio de servicio tiene productos que no solo ayudan económicamente. Es el caso de la compañía BIC, que entre sus nuevos bienes están el bolígrafo retráctil Clic Stic, el cual está hecho con un 62% de plástico reciclado; el Lapiz Mentor que se comercializa a un precio inferior al habitual de está clase de productos; el marcador Marking Grip escribe sobre cualquier superficie como cds, vidrio, metal y madera y los bolígrafos Shimmers con tintas de colores y tapa ventilada para evitar asfixia en los niños. Por otro lado, uno de los sitios en donde podrá realizar sus compras de manera fácil y ágil son las ferias escolares, allí los almacenes de cadena tiene rebajas y kits escolares que le ayudaran a economizar en sus gastos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese