Económica


Éxito abrió en Cartago, Valle, su almacén número 100

COLPRENSA

26 de julio de 2010 12:01 AM

La expansión de los puntos de venta de Éxito marcó su primer récord, ya que la firma abrió su punto número 100. La compañía inauguró, además, otro punto en Armenia. Las directivas de la compañía explicaron que en la remodelación estos dos almacenes, que funcionaban con la marca Ley, invirtieron 4.100 millones de pesos y se contrataron 40 empleados más. Cabe destacar que en Cartago continuarán trabajando los 101 empleados que tenía y en Armenia las 112 personas que ya laboraban en este lugar. Tanto el punto de venta de Armenia como de Cartago manejarán el formato "vecino". que se caracteriza por ofrecer los productos de un Éxito tradicional en un sólo espacio y brinda a los clientes mayor comodidad y facilidad al momento de comprar. En dicho formato la cadena realiza constantes ofertas en las secciones de gran consumo y frescos. El ritmo de inauguraciones este año aumentó ya que la firma el año anterior destinó un gran presupuesto para posicionar la marca. Así mismo, la compañía renovó su imagen, la cual empezó a incluirla en las nuevas tiendas. La inversión que la empresa destinó para renovar su imagen fue de 15 mil millones y los primeros que lo incluyeron fueron los almacenes de Barrancabermeja y Manizales. OTRAS APERTURAS La compañía también se destacó porque el mes anterior abrió el primer almacén Éxito en Tunja, donde funcionaba un punto de venta Ley. Así mismo, en junio la empresa cambio la imagen, surtido y formato del Carulla del barrio el Prado de Medellín, para transformarlo en Éxito Súper. La compañía destinó para las dos remodelaciones una inversión de 2.869 millones de pesos. Lo que se espera es que con los mayores puntos de venta la firma aumente considerablemente su facturación. Según los resultados del segundo semestre que presentó la compañía las ventas crecieron 5,4 por ciento en comparación con igual periodo de este año. Carlos Mario Giraldo, presidente Operativo del Grupo, considera que en los resultados ha influido la reactivación económica y a las reconversiones de tiendas que viene haciendo la cadena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS