Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Expansión de Habitel apunta hacia el Caribe

Tres años después de abrir su primer hotel en Bogotá, las directivas del Grupo Challenger, propietaria del Hotel Habitel, avanzan en la ampliación de ese establecimiento, anuncian un nuevo desarrollo en la zona norte de la capital del país y su expansión hacia dos regiones de la Costa Caribe.

Habitel es un hotel que opera en la Autopista a El Dorado, en Bogotá, a pocos metros del terminal aéreo capitalino, cerca de Corferias, la Zona Franca y de uno de los más importantes centros corporativos, en la Calle 26. Es gerenciado por el ejecutivo cartagenero, Rafael Varela Pereira.

Este hotel tiene hoy 165 habitaciones de 4 tipos, salón de convenciones para 300 personas, tres salones de reuniones y juntas, spa, gimnasio, dos restaurantes, entre otras comodidades propias de la hotelería moderna.
Este hotel tiene una ocupación promedio del 80% mensual, muy similar a la media de la hotelería de la Capital de la República. Buena parte de sus huéspedes son ejecutivos o viajeros que prefieren alojarse cerca al Aeropuerto.
Ampliación
El actual hotel Habitel es ampliado en estos momentos y permitirá incorporar 165 habitaciones adicionales.
Estas obras se darán al servicio en marzo o abril de 2011, se reveló.
Este hotel posee hoy 165 empleados y con la ampliación se incorporarán 120, reveló su gerente Rafael Varela, un administrador de negocios de Eafit, de Medellín y con cinco años de experiencia en el sector hotelero colombiano, con vinculaciones a hoteles como Decameron y Radisson.

Nuevos hoteles
La expansión de Habitel empieza por Bogotá. En la zona del Parque de la 93, se proyecta construir el segundo hotel del Grupo Challeger en esa ciudad.
La presencia de esta marca fuera de la Capital será en la Costa Caribe colombiana y las zonas preseleccionadas son La Guajira y Santa Marta. Se conoció que estos nuevos hoteles serán tipo cabañas.
Hotel Habitel ganó recientemente el galardón “Star Diamond Awar 2010”, que entrega anualmente The American Academy Of Hospitaly Sciencies, como “El Mejor Hotel Business VIP” de Bogotá.
The Star Diamond Award es considerado uno de los premios más prestigiosos de la industria gastronómica y hotelera del mundo. “Este premio reconoce de un modo u otro lo que viene haciendo la industria de la hotelería en Colombia”, aseguró el gerente de Habitel, Rafael Varela.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese