Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Expertos internacionales se reúnen para examinar los sistemas de calidad

El el Segundo Congreso Internacional Asosec, que se desarrollará en el salón Santa Fe del Hotel Bogotá Plaza entre el 26 y 27 de mayo, examinará el sistema nacional de calidad.

Ta,bién analizar las fortalezas y debilidades del país en este campo y evaluará los compromisos del gobierno, conjuntamente con los sectores industrial y empresarial para alcanzar estándares reconocidos que, a su vez, le aporten competitividad a la producción y exportaciones colombianas.

Expertos internacionales y nacionales dentro de los cuales se cuentan funcionarios de los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Minas y Energía, del Departamento Nacional de Planeación, de Colciencias e Igeominas y la Superintendencia de Industria y Comercio, entre otros, develarán cómo se encuentra el país en materia de evaluación y demostración de la calidad y las posibilidades de mayor desarrollo de la producción nacional.

La Asociación Nacional de Organismos de Evaluación de la Conformidad, Asosec, que reúne a los organismos de certificación e inspección de la calidad y a los laboratorios de ensayos y metrología del país, a través de su Director Ejecutivo, Ramón Madriñán Rivera, llamó la atención del país frente a la necesidad de impulsar tareas específicas, por parte del ejecutivo y del legislativo, para promover el uso de la calidad a todo nivel, comprometiendo tanto a productores como a consumidores en un esfuerzo solidario para superar la actual brecha que experimentamos y que compromete el futuro de nuestras exportaciones.

“En materia de calidad y específicamente en laboratorios de metrología química, Colombia está en franca desventaja frente a otros países del continente y del mundo”, sostiene el Ejecutivo de la organización gremial.

En este aspecto el dirigente de ASOSEC plantea la necesidad de que el gobierno impulse la creación y financiamiento, a mediano y largo plazo, de un Instituto de Metrología de naturaleza pública, con independencia y capacidad para hacer convenios con entidades particulares y públicas, para que se dedique a buscar y obtener la cooperación internacional, consagrada en casi todos los acuerdos de libre comercio suscritos por el país, de manera que se garantice la confianza en la mediciones colombianas por las autoridades y compradores del exterior.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese