Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Expiden decreto que facilita contratación de las Mipyme con el Estado

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, anunció que el Decreto 3806 de 2009 hace referencia a la contratación de las micro, pequeñas y medianas empresas con organizaciones estatales.

Según el documento, las licitaciones a las que accederán únicamente las pyme del país no podrán superar los 750 salarios mínimos legales vigentes; es decir, 372 millones de pesos, para un mercado anual total de cerca de seis billones de pesos.
De esta manera, quedó establecido que en este proceso tres compañías, como mínimo, deberán manifestar por escrito su interés de participar en cada convocatoria, acreditar su condición de mipyme y demostrar que tienen la capacidad técnica y económica de cumplir con los requisitos exigidos por la entidad pública.
“Esta modificación a la ley de contratación y la expedición de su reglamentación es un hito en las normas emitidas para apoyar la actividad de las mipyme y su importancia es igual de significativa a la de la negociación de tratados de libre comercio pues, en ambos casos, de lo que se trata es de abrir cada vez más mercados”, dijo Plata.
Con este decreto se proyecta beneficiar a todo el universo empresarial que pertenece a este segmento en el país.
El 62 por ciento de las mipymes se concentran en Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca, Santander y Atlántico, por lo que se espera que sean estos los lugares en donde se presenten las mayores oportunidades.
No obstante, para que las micro, pequeñas y medianas unidades productivas puedan acceder a este tipo de contratos es necesario que estén preparadas adecuadamente mediante el mejoramiento de los procesos, desarrollo de mejores prácticas, implementación de tecnología e invirtiendo en innovación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala que ahora no le vayan a

Ojala que ahora no le vayan a dar oportunidad solo a los amigos de los politicos con pequeñas empresas, como hacen ahora con las grandes empresas de amigos y familiares de politicos. Ojala que tengamos algo de transparencia real y no la finjida en la que se estan curtiendo nuestros politicos y funcionarios publicos.

Espero que esto no sea

Espero que esto no sea similar a AIS del ministerio de Agricultura. Que benefician a los amigos del gogierno nacional.

COLOMBIA PAÍS DE LEYES, CON

COLOMBIA PAÍS DE LEYES, CON ESTO QUEDA CLARO QUE NO EXISTE EL TAN MENCIONADO ESTATUTO DE CONTRATACIÓN (LEY 80/93) EXISTEN 31 FORMAS DE CONTRATAR CON EL ESTADO Y MUCHOS DE LOS ABOGADOS DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL LAS DESCONOCEN Y EMPRENDEN LARGOS PROCESOS CON FUNCIONARIOS O EXFUNCIONARIOS PUBLICOS QUE TERMINAN EN NADA, SE DEBIERA PEDIR INDEMNIZACIÓN CON REPETICIÓN PARA EL FUNCIONARIO DE CONTROL.

VERAN LO QUE SUCEDE AHORA CON

VERAN LO QUE SUCEDE AHORA CON LA IMPLEMENTACION DEL DECRETO 3806, LOS UNICOS QUE PUEDEN CONTRATAR CON EL ESTADO SON LOS AMIGOS DEL GOBIERNO Y LOS DEMAS DE ESTE PUEBLO SEGUIMOS LLEVANDO DE LA MISMA, ES LA MISMA VAINA QUE EL PROGRAMA AGRO ROBO SEGURO QUE BENEFICIO A LOS AMIGOS DE URIBE Y SUS COMPINCHES