Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Exploración de gas en Galerazamba, en espera

Las exploraciones de gas que la firma Equión Energía Limited prevé realizar costa afuera, a cincuenta kilómetros de Cartagena y a 20 del corregimiento de Galerazamba (norte de Bolívar), están retrasadas al menos 29 días por el fuerte oleaje que se registra en al zona, lo que ha dificultado los estudios del suelo marino que se requieren para hincar las patas de la plataforma que se utilizará en el proceso.
Las condiciones marinas del área, con olas que superan los 3 metros, no facilitarán una pronta operación en la zona revelaron voceros de prensa de Equión consultados por El Universal. Sin embargo, confirmó que un buque especializado logró que expertos culminaran un estudio del lecho marino, que permitirá establecer, con certeza, si hay condiciones óptimas para establecer la plataforma, requisito que exigen las aseguradoras para expedir las pólizas que respaldan la presencia de los equipos en la zona.
Aún así, se requiere que el mar esté tranquilo para poder instalar la plataforma, se advirtió.
Estudios del comportamiento marino en la zona preveían que para esta época habría calma en el oleaje, pero las condiciones han variado de manera adversa.

Sobre Equión
Equión Energía Limited es una compañía privada dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia, con más de 25 años en el sector.
Son propietarios de Equión: Ecopetrol, con el 51% de las acciones y la canadiense Talisman, con el 49%. Estas empresas fueron las encargadas de adquirir los activos de BP en Colombia.

Sigue en la Bahía
El pasado 5 de marzo llegó a la bahía de Cartagena la plataforma de exploración Offshore Mischief que se utilizará en esa búsqueda de hidrocarburos al norte de Cartagena y de acuerdo con el cronograma de Equión, las exploraciones deberían iniciarse el 1º de mayo, lo que hasta ayer no había sido posible.
Sin embargo, El Universal conoció que desde ayer se empezaron las primeras acciones para el traslado de la plataforma, lo que abre la posibilidad de que la maniobra se haga esta misma semana.
En esa zona se hará exploración en los llamados pozos Mapalé 1 y Mapalé 2, que están en los llamados bloques RC4 y RC5, que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) asignó, en el 2007, a la sociedad que integran Equión Energía, Ecopetrol y Petrobras.
La plataforma  está en capacidad de perforar pozos de hasta 9.100 metros de profundidad y trabajar en aguas entre 5 y 106 metros. El caso de esta estructura es de 74 metros de eslora y 62,7 de manga. Sus patas son autoelevables y miden 145,38 metros, revelaron fuentes de Equión.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese