Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exportan ganado en pie por Cartagena

En una operación sin precedentes en la actividad de comercio exterior de Cartagena, el Puerto de Mamonal inició ayer el embarque de 9.300 reses vivas con destino a la República del Líbano.

Las reses, procedentes de ganaderías de Sucre, Córdoba y Bolívar, empezaron a llegar desde ayer a las instalaciones portuarias y embarcadas en la motonave Trigger, de bandera liberiana, diseñado especialmente para el transporte de ganado vivo. El buque tiene 187 metros de eslora y una altura equivalente a un edificio de 8 pisos.
La operación de embarque durará tres días y requerirá de la utilización de 720 camiones, que en promedio traerán cada uno 13 animales.

Igualmente se cargarán simultáneamente 1.200 toneladas de concentrado y heno, y 1.000 metros cúbicos de agua, que servirán como sustento durante la travesía hasta el puerto de destino en la República del Líbano, que se estima durará 18 días, contados a partir del día del zarpe que será este sábado.
Para garantizar los aspectos fitosanitarios que demanda una operación de este tipo, 8 profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), perteneciente a varias seccionales del país, liderados por la Unidad Portuaria del ICA en Cartagena, controlarán rigurosamente el cumplimiento de los protocolos de sanidad agropecuaria, para que desde las fincas de origen, el transporte por carretera, el cargue al barco y la entrega en destino, los animales no sufran ninguna alteración, anunció un vocero del Puerto de Mamonal.
Este embarque de ganado vivo tiene un peso aproximado de 4.200 toneladas, que se convierten en una nueva oportunidad de exportación en los renglones no tradicionales.
A bordo del barco estarán 46 vaqueros-marineros quienes serán los encargados de conducir los animales a los establos y asegurarse de llevarlos en iguales condiciones sanitarias a como les fueron entregados.
El embarcador de esta exportación es la firma Comercial Colandina. El operador portuario, OPT S.A.; el agente naviero, Intership Agency S.A.S., y el agente de aduanas, Claric Ltda.

Puerto ideal
Las exportaciones de ganado en pie hacia El Líbano, que empiezan esta semana por el Puerto de Mamonal, se iniciaron en febrero de este año a través del Puerto de Barranquillla, con cerca de 2.800 reses.
Los exportadores decidieron trasladar esa operación a Cartagena por las mejores condiciones del puerto local, que cuenta con un mejor calado natural en su bahía, lo que permite el acceso a los muelles de Puerto de Mamonal de embarcaciones de mayor capacidad.
Adicionalmente, Cartagena está más cerca de los centros de producción de donde provienen los animales, lo que en materia de costos de transporte se convierte en una gran ventaja para el exportador.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

..ke bién...

..ke bién...

Excelente noticia, quisiera

Excelente noticia, quisiera saber quienes son los encargados de hacer las negociciones y que requisitos hay que cumplir para poder vender ganado.
De antemano gracias por la informacion
Hasta pronto

Excelente noticia para

Excelente noticia para Cartagena, la costa y todo el paìs que puede incursionar en la venta de ganado en piè y por lo que se vè, es a buenos precios para sostener esta industria agropecuaria.