Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Expresidentes cuestionan demora para aprobar TLC

-A A +A
 

Expresidentes, excancilleres y congresistas colombianos consideraron hoy martes “injustificado” y “poco comprensible” la renuencia del Congreso de Estados Unidos de ratificar un pactado Tratado de Libre Comercio (TLC), según su vocero. 

“No hay mayores razones para que a estas alturas de la vida no se apruebe (en Estados Unidos) el TLC. Francamente es un hecho injustificado y poco comprensible”, aseguró a periodistas el expresidente César Gaviria (1990-94), al término de una reunión de la comisión asesora de relaciones exteriores. 

El exmandatario aseguró que si el Legislativo estadounidense rechaza la ratificación del TLC “ese hecho constituiría una especie de gran castigo a Colombia”. Además, se le generaría un “gran daño a la economía colombiana”. 

“Francamente es una situación de discriminación”, concluyó Gaviria, que dio cuenta de la reunión en el Palacio de Nariño -sede presidencial- entre los miembros de la Comisión Asesora y el presidente Juan Manuel Santos. 

El TLC entre Colombia y Estados Unidos fue firmado en 2006, pero aún no ha sido ratificado por el Congreso de ese país, donde algunos sectores alegan que la violencia contra sindicalistas en Colombia continúa siendo inaceptable, y piden que avancen las investigaciones de asesinatos de líderes obreros. 

Hasta ahora, las relaciones comerciales de Colombia con Estados Unidos se han regido por el sistema de preferencias arancelarias andinas (ATPDEA), que también beneficia a Ecuador, pero éstas expiraron a mediados de febrero. 

El gobierno de Santos ha expresado su deseo de que la ATPDEA, vigente desde hace 10 años, sea renovada con carácter retroactivo. 

Entre enero y noviembre de 2010, Estados Unidos importó productos colombianos por valor de 14.223 millones de dólares. Cerca del 90% de esas importaciones entraron libres de aranceles gracias al ATPDEA.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este Cara de bobo gaviria que

Este Cara de bobo gaviria que va a cuestionar, si el ha sido presidente, y secretario de la OEA, y nunca desde sus puestos hizo nada por el TLC. Lo que si hizo fue poner a los Narcos en la Catedral para que desde alli siguieran cometiendo crimenes. Quien sabe que clase de cigarrillos habar fumado este bobo, jajaja

Que mas dano se le puede

Que mas dano se le puede propinar a Colombia que el que le ha hecho el poder Judicial.Una Justicia Politizada,que le ha quitado la seguridad juridica a Colombia.No por favor.