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Extienden convocatoria para operar el CCCI

La convocatoria de Fiducóldex y Proexport para ceder el derecho de aprovechamiento económico del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) tuvo una nueva prórroga en el plazo de cierre y ahora los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de abril, a las 3 de la tarde.
La convocatoria, que fue abierta el pasado 20 de enero, contemplaba su cierre el 2 de marzo, pero luego fue prorrogada para el 16 del mismo mes. El pasado lunes, con la adenda Nº6 (adición o modificación al pliego inicial), se varió de nuevo el plazo de cierre.

Así las cosas, los interesados tienen más tiempo para estructurar sus propuestas en este proceso, considerado uno de los negocios más atractivos del sector de congresos y convenciones, y que tiene en expectativas a todo el sector turístico local por la importancia que ese recinto tiene para la vida económica de la ciudad.
Desde el 20 de enero a la fecha, son ya siete las modificaciones que ha sufrido el pliego de condiciones de la convocatoria. Algunas de plazos y otros de montos mínimos de las ofertas o de los ingresos de los proponentes.
El Universal conoció que la contraprestación anual que deberá pagar quien resulte favorecido de esta convocatoria no podrá ser inferior a los 750 millones de pesos.
Igualmente, los proponentes deberán acreditar que en el periodo 2005-2009 sus ingresos operacionales brutos fueron iguales o superiores a los 10 mil millones de pesos.
Otro aspecto que se estipula en el pliego es que se permitirá alquiler de áreas del CCCI para la prestación de servicios directamente relacionados con el objeto del contrato, esto es bancos, servicios de impresión y comunicaciones, agencias de viaje, entre otros, previa autorización de Fiducóldex y Proexport.

Interesados
Por Cartagena, dos son los grupos empresariales que estarían presentando sus ofertas a la convocatoria. El grupo conformado por las agencias Aviatur, Gema Tours y Contacto, al que se unieron Corferias-Bogotá, la aerolínea Avianca y la caja de compensación familiar de Cartagena (Comfenalco).
El segundo grupo con representación de empresarios locales lo lidera la Cámara de Comercio, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y un grupo representativo de hoteles de la ciudad, que vienen trabajando una propuesta con una banca de inversión.
Un tercer grupo que exteriorizó su interés en pujar por este negocio fue la Sociedad Hotelera Tequendama (SHT), operadora del Hotel del mimo nombre en Bogotá y con establecimientos en Cartagena, Santa Marta y Boyacá.
Extraoficialmente se conoce el interés de la sociedad GHL Hoteles, de Plaza Mayor (Medellín), de Servientrega y de una firma organizadora de eventos académicos de alto nivel empresarial, con sede en Bogotá.

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