Económica


Facebook apunta a ingresos por servicios premium y anuncios para empresas

AFP

01 de octubre de 2012 07:20 PM

La directora operativa del Facebook estuvo en Nueva York trabajando para reafirmar la confianza de los inversores dando garantías sobre las intenciones de la red social de generar dinero.
Sheryl Sandberg se hizo eco de la decepción expresada por el cofundador Mark Zuckerberg respecto al deprimente inicio de la compañía en la bolsa en mayo pasado y dijo que los esquemas para generar ingresos que están siendo considerados incluyen cobrar por servicios mejores y más exclusivos.
"A medida que aumentamos nuestra inversión en la monetización, estamos pensando en servicios premium para negocios", declaró Sandberg, en una entrevista disfundida por la cadena de noticias financieras estadounidense CNBC.
"Hemos sabido de empresas de todo el mundo que quieren más de nosotros, que hay cosas por las que pagarían y que quieren que nosotros les proporcionemos, por lo que ésta es un área que estamos empezando a explorar", señaló.
Sandberg también repitió la convicción expresada por Zuckerberg de que Facebook ve oportunidades en la tendencia de los usuarios de acceder a la red social a través de teléfonos inteligentes o las tabletas, donde la compañía no ofrece anuncios pagos.
La red social, que atraviesa dificultades para demostrar que puede lograr ingresos, relanzó el mes pasado su servicio de "Offers" (Ofertas).
El cambio implica un pago, al precio inicial de 5 dólares por anuncio, para los avisos realizados a través de Facebook, lo que obliga a las compañías a pagar por publicidad que había sido gratuita hasta ahora.
Y la semana pasada la red social incorporó también una función que permite a los usuarios enviar regalos reales, como pasteles, café, osos de peluches u otros regalos, a amigos que usan la red.
El programa "Gifts" (regalos) se está poniendo en marcha de forma gradual, comenzando en Estados Unidos.
La red social más grande del mundo, con más de 950 millones de usuarios, ha visto bajar el precio de sus acciones a 21,96 dólares al cierre de este lunes frente a los 38 dólares del día de su debut en bolsa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS