Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Facilidades a quienes buscan su primer trabajo

-A A +A
 

Esta semana el senado avanzó la discusión del proyecto de ley que busca facilitar a los jóvenes encontrar su primer trabajo.

Según el senador Luis Fernando Duque García, ponente de la iniciativa, es necesario que se apruebe la propuesta porque de esta manera se rompe la brecha existente entre los programas que ofrecen las universidades y el mercado saturado de profesionales egresados que no encuentran trabajo.
“Es prioritario apoyar a los jóvenes estudiantes y recién egresados que fracasan en su intento de lograr ubicarse laboralmente debido a que falta vías para que logren un espacio”, señaló Duque.
En su concepto el proyecto “Mi primer empleo” contribuye una alternativa para reducir el desempleo existente en Colombia y cuyas cifras registradas por el Dane, recientemente, hablan de más de 12 por ciento de la población desocupada.
“La situación se torna crítica debido a que en el último año el desempleo ha tenido un aumento sostenido que afecta enormemente a los jóvenes de los estratos bajos a quienes se les exige una amplia experiencia laboral, cuando recién se graduaron de sus carreras técnicas o profesionales”, explicó.
¿Pero cuáles son las alternativas para aumentar los puestos para los recién egresados?. El proyecto plantea que se puede reducir la carga laboral descontando al empleador un porcentaje de los aportes parafiscales destinados al Sena, al Instituto Colombiano de Bienestar y a las Cajas de Compensación Familiar.
El objetivo es que los empleadores que vinculen a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que tengan entre 18 y 25 años de edad, puedan reclamar dichas reducciones. El propósito es que pueda compensar el tiempo que invierte en la enseñanza de los aprendices.
“El empleador deberá tener en su planta de personal 20 por ciento de jóvenes y el contrato deberá suscribirse como mínimo por un año”, precisa la propuesta.
Otro beneficio para las empresas es que podrá tener un descuento de 50 por ciento del pago del aporte de los parafiscales durante el primer año de vigencia del contrato.
A su vez, durante el segundo y tercer año de vigencia del Contrato el descuento será de veinte por ciento.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso no es suficiente estimulo

Eso no es suficiente estimulo además de ser discriminatorio y expuesto al fraude

Amigo es solo una propuesta,

Amigo es solo una propuesta, los honorables senadores en su leal saber y endenter someteran este proyecto a cambios y asi tomar la mejor decision que sea inclusiva y que elimine los fraudes a que hubiere lugar.

que buena iniciativa, pero

que buena iniciativa, pero deberia incluirse a quellas personas que no estando comprendida en las edades descritas no han cnsegido hacerse a un puesto de trabajo. aquellas personas que terminan sus estudios superiores despues de lso 25 años y que tambien se encuantran en la misma situacion, se les estaria discriminando solo por custiones de edad estando en condiciones similares a la de cualquier persona comprendidad en el ranfo de edad de 18 a 25 años.

Amigo es solo una propuesta,

Amigo es solo una propuesta, los honorables senadores en su leal saber y endenter someteran este proyecto a cambios y asi tomar la mejor decision que sea inclusiva y que elimine los fraudes a que hubiere lugar.

ARBOL QUE NACE TORCIDO NUNCA

ARBOL QUE NACE TORCIDO NUNCA SU RAMA ENDEREZA.
LOS EMPLEADORES DEBERIAR PREFERIR PERSONAS QUE BUSCAN SU PRIMER EMPLEO O QUE NO TENGAN EXPERIENCIA, PORQUE LOS PUEDEN AMOLDAR A SUS NECESIDADES.
LOS TRABAJADORES CON EXPERIENCIA POR LO GENERAL SON MAS COSTOSOS Y CON SOBRADA RAZÓN, TAMBIEN SON BASTANTES RESISTENTES AL CAMBIO.