Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Factoring Bancolombia intensifica la negociación de facturas comerciales

Aunque la Ley de facturas fue emitida en 2008 hasta ahora las empresas han comenzado a notar los beneficios de negociar con este tipo de papeles.

En la normativa se unifica la factura como título valor y mecanismo de financiación para el micro, pequeño y mediano empresario.
En este sentido, Factoring Bancolombia llegó al mercado como una de las empresas que compran a los industriales sus facturas para negociarlas.
El presidente de la filial del Grupo Bancolombia, Héctor Felipe Rojas, explicó que una de las ventajas que tiene el mercado al negociar las facturas es que como la ley prohíbe que el beneficiario retenga el papel original, hoy hay suficientes papeles en el mercado para negociarlos.
"La ventaja para las pyme es que en sus balances, al transar una factura, disminuirán las cuentas por cobrar", explicó Rojas.
Además, al negociar con los recibos las compañías tienen otra forma de financiar sus proyectos.
"El factoring es una compra de cartera al proveedor del sector real o de servicios. Lo que pasa es que se puede escoger cuáles son los papeles que nos interesan midiendo sus riesgos", aseveró el directivo de Bancolombia.
Este negocio está tomando tanta fuerza, que el presidente del Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval), Jorge Hernán Jaramillo, explicó que uno de los proyectos a mediano o largo plazo de la firma es la desmaterialización de las facturas, para promover su negociación en plataformas electrónicas. Este sistema es altamente ecológico.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese