Falabella y Pepe Ganga, al mercado de Cartagena

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Dos nuevos jugadores del comercio de grandes superficies confirmaron su ingreso al mercado de Cartagena y se instalarán en El Castillo Shoppin Mall, el desarrollo comercial que se construirá en Chambacú, promovido por la firma Canales Desarrolladores.

Se trata de la cadena de almacenes chilena Falabella y la colombiana Pepe Ganga.
Con esta inversión en Cartagena, Falabella abrirá su primera tienda en la Costa Caribe colombiana. Esta firma llegó a Colombia en el 2006 y a la fecha tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali y antes de finalizar el año en Pereira, generando en su operación empleo para más de 3.000 colombianos.
Falabella tendrá en ese centro comercial una tienda de 6.600 m2 con distintas marcas de ropa, accesorios, electrodomésticos y artículos de decoración para el hogar.

Esta cadena, con más de 100 años de experiencia, ya tiene presencia en varios países suramericanos (Argentina, Chile, Colombia y Perú).
Por su parte, Pepe Ganga completa 35 años en el mercado y tiene más de 20 almacenes en seis ciudades del país. Su local tendrá un área de 1.050 metros cuadrados.
El tercer jugador que estará en El Castillo es la cadena francesa Carrefour, con un local de 5.555 metros cuadrados. Esta será la segunda tienda de esta cadena en la ciudad. La primera está en el Centro Comercial Caribe Plaza.

C.C. El Castillo
El proyecto de El Castillo Shopping Mall contará con más de 61.500 m2, 650 parqueaderos y alrededor de 165 locales comerciales.
Andrés Méndez Bagés, gerente comercial del proyecto señaló que tras la firma de los contratos con estas cadenas de almacenes, las obras del centro comercial se iniciarían en el mes de septiembre y se prevé que estarán en funcionamiento en noviembre de 2012.
En este proyecto se invertirán 150 mil millones de pesos y permitirá hacer una recuperación urbanística de una amplia zona aledaña al Castillo San Felipe de Barajas, en el extremo sur de Chambacú, colindante con el barrio El Espinal, entre la Avenida Pedro de Heredia y el Puede Heredia.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.931,49
Dólar, Venta
$1.925,00
Dólar, Compra
$1.930,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.533,14
UVR, Ayer
$213,67
UVR, Hoy
$213,68
Petróleo
US$92,88

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si la pobreza abunda aquí en

si la pobreza abunda aquí en cartagena, no se porque hacen tantos centros comerciales lujosos, cuando se debiera hacer una central de abastos que abarate los costos de la canasta familiar. Ahí en chambacu se podría hacer un parque natural o recreacional, llegara el día que aquí en cartagena solo podrán vivir los turistas y la gente de plata.

Primero debe diferenciar que

Primero debe diferenciar que es una Central de Abasto y que es un Centro comercial moderno como los hay en todo el mundo, la central de Abasto es para productos de la comida diaria del pueblo, su construcción debe ser planeada por las autoridades municipales, los centros comerciales modernos los patrocinan las firmas particulares poderosas y sus productos son electrodomésticos, calzados, ropa y toda clase de artículos de lujo, solo unos pocos tienen una sección pequeña de comidas