Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

FDIC propone medidas en caso de quiebra de grandes bancos

La autoridad pública encargada de asegurar los depósitos bancarios en Estados Unidos, la FDIC, reveló los mecanismos con los que pretende desarticular los grandes bancos que están en dificultad sin poner en peligro el resto del sistema financiero.

La reforma de la regulación financiera adoptada en el mes de julio otorga la misión a la a la Federal Deposit Insurance Corporation de administrar a las instituciones finacieras cuyas quiebras "presentarían un riesgo significativo para la estabilidad financiera de Estados Unidos", recordó la FDIC en un comunicado.

Se trata de evitar un efecto dominó, como el que sucedió tras la quiebra de Lehman Brothers en setiembre de 2008, que generó la congelación del sistema financiero.

"Los accionistas y los acreedores ordinarios deben entender que son ellos, y no los contribuyentes, quienes toman riesgos", subrayó la presidenta de la FDIC FDIC, Sheila Bair, citada en el comunicado.

Según las reglas propuestas por la autoridad y sometida a los comentarios del público, "todos los acreedores deben aprontarse a absorber las pérdidas relacionadas a una liquidación".

"En ningún caso el dinero del contribuyente puede ser utilizado para cubrir las pérdidas asociadas a la quiebra de una gran institución", agrega.

Por otro lado, quienes tienen títulos de deudas preferenciales, o de acciones, no podrán recibir pagos superiores a los de los acreedores ordinarios sin el acuerdo de la FDIC, que antes deberá asegurarse que estos pagos responden a criterios estrictos.

Luego las autoridades pueden exigir el reembolso de estos pagos, en caso de que las sumas recuperadas sean insuficientes para reembolsar los fondos otorgados por el gobierno.

El público tiene 30 días para reaccionar a estas propuestas. Y luego la FDIC procederá a un nuevo voto para eventualmente adoptar las medidas definitivamente.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese