Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fedesarrollo le dice sí a la reforma a las regalías

Así lo señaló, el director de Fedesarrollo, Roberto Steiner, quien explicó que el esquema actual es altamente inequitativo y no ha producido mejoras significativas en las condiciones de vida de los habitantes de las zonas beneficiadas.

Steiner explicó que “se justifica plenamente la redefinición de los beneficiarios y la eliminación de la distinción entre regalías directas e indirectas”.

Así mismo, manifestó que la distribución del sistema de ciencia y tecnología y la institucionalidad regional es todavía débil frente al tema.

En opinión de Fedesarrollo, el fondo de compensación no se necesita “dado el compromiso político, la vida limitada del fondo es acertada en términos de incentivos”.

LEY PRIMER EMPLEO
El director de Fedesarrollo señaló que 35 por ciento de los trabajadores urbanos actualmente ganan menos de un salario mínimo, porcentaje que es superior en el sector rural. Sin embargo, indicó que la actual ley de formalización y primer empleo frente al avance de una reforma por parte del Gobierno no es suficiente y no logrará alcanzar la cantidad de formalización y puestos de trabajo.

Finalmente, Steiner señaló que el crecimiento de la economía para este año estará sobre cuatro por ciento gracias a los últimos datos reportados.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hoy más que nunca necesitamos

Hoy más que nunca necesitamos que el Gobierno trabaje por la región Caribe para que nuestros hijos puedan vivir, alimentarse y educarse en medio de paz y armonía. Colombia tiene para todos, necesitamos redistribuir la riqueza de una manera menos desigual y que no se exploten a las regiones que mas producción le dan al país y ojala se reviva el bloque costeño para el bien de la costa Caribe Colombiana. Te invito a compartir este link http://bit.ly/agenda_obras