Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

FLA inició importación de alcohol de Bolivia

La Ley de Garantías Electorales, cuya vigencia se termina este lunes, movió el negocio y el mercado de alcohol extraneutro, utilizado para la fabricación de licores.

La Industria Licorera de Caldas (ILC) tiene parada desde hace mes y medio la destilería porque la norma le impide hacer contratos interadministrativos con otras licoreras públicas, como la de Antioquia, Cundinamarca y Valle.
Esta situación obligó a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) a recurrir al esquema de licitación pública para abastecerse del insumo.
Según dijo el director de Logística de la FLA, Pablo Andrés Ibarbo, en enero pasado le dejaron de comprar a la ILC y por ello hicieron una convocatoria pública, en la que no participó la licorera caldense, pese a que la empresa antioqueña ha sido su principal cliente.
El contrato, que implica un negocio de 33.000 millones de pesos para abastecer 11,5 millones de litros por 2010, quedó en manos de la unión temporal Silcompa-Guabirá-Trenado, representada por Fair Energy Colombia.
La planta está ubicada en Bolivia y desde mayo pasado empezó a colocar el alcohol en la propia FLA.
Las directivas de la ILC, señalaron que una vez se levante la Ley de Garantías buscarán oportunidades de negocios en otras licoreras como la del Valle y Cundinamarca y en clientes que ya han manifestado interés en comprar el insumo.
El gerente de la firma, Carlos Arturo Fehó, ha dicho que tiene cerca de 3 millones de litros de alcohol almacenados.
En 2009 la ILC vendió 15,2 millones de botellas reducidas a 750 centímetros cúbicos. Sin embargo, el presidente del sindicato de la ILC, Gustavo Berrío, dijo que la junta directiva de la empresa había dado la orden de no vender más alcohol por ser un negocio poco rentable.

ILV LE SIGUE COMPRANDO A ECUADOR
La Industria Licorera del Valle viene importando el alcohol para la fabricación de los licores de Ecuador, teniendo en cuenta que colocado en el Departamento, resulta más económico que adquirirlo en el territorio nacional. Según el gerente de la ILV, Doney Ospina, en algunas ocasiones se hicieron compras a la Licorera de Caldas, pero en su mayoría se trae Ecuador y la expectativa es mantener esas negociaciones. En promedio se compran unos cinco millones de litros por año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso si que es noticia ahora

Eso si que es noticia ahora quizas desempleo sera de 21% Pero no de informes de agencia de gobierno ,estas diran que de 13% bajo a 11% ya me aburre mentiras "oficiales"