Económica


Florida pide a Obama impulso “inmediato” a TLC con Colombia

EL UNIVERSAL

04 de marzo de 2011 04:42 PM

El gobernador de Florida, legisladores nacionales, autoridades locales y portuarias exhortaron este viernes al gobierno estadounidense a enviar de forma “inmediata” al Congreso el TLC con Colombia, al considerar que su aprobación beneficiará en gran medida a este estado. 
El Tratado de Libre Comercio entre Washington y Bogotá tendrá un impacto altamente positivo en generación de empleo y nuevas oportunidades comerciales para Florida, dijo el gobernador republicano Rick Scott
“Colombia es el segundo socio comercial más importante de Florida”, detrás de Brasil, recordó el gobernador Scott, que estimó que la aprobación del TLC generaría “6.300 nuevos empleos” en este estado, donde actualmente el desempleo llega al 12 por ciento.
“El presidente (Barack) Obama debe enviar este tratado al Congreso de forma inmediata, el lunes mismo, para ser tratado por el Congreso”, reclamó, por su parte, el senador (republicano) de origen cubano, Marco Rubio. 
En la reunión, realizada en el Puerto de Miami, participaron, además, los representantes del Congreso estadounidense Mario Díaz-Balart y David Rivera (ambos republicanos) y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Silva, entre otros.
Scott dijo además que los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá darán una nueva dimensión al puerto de Miami. 
El gobernador aprobó este viernes un plan de 77 millones de dólares para ampliación y dragado del puerto de Miami, a fin que pueda recibir barcos de mayor calado provenientes del canal de Panamá, que será ampliado y aumentará enormemente su tráfico desde 2014. 
“Con un puerto más amplio, listo para recibir los barcos del canal de Panamá desde el 2014, y nuevos tratados de libre comercio con Colombia y Panamá”, el Puerto de Miami adquirirá un enorme importancia logística en la región y “debería convertirse en la capital de transporte marítimo” de la costa este de Estados Unidos, consideró Scott.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS