Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

FMI aprueba a Colombia una línea de crédito flexible

-A A +A
 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este lunes, luego de un consejo de ministros, que el Fondo Monetario Internacional aprobó una línea de crédito flexible para Colombia, mediante la cual el país podrá desembolsar 5.800 millones de dólares cuando lo requiera.

“El directorio del FMI aprobó una línea de crédito flexible, un seguro de 5.800 millones de dólares que Colombia podrá desembolsar cuando lo considere necesario. Una llanta de repuesto que podremos usar cuando queramos”, puntualizó el jefe de la cartera económica.

Además, dijo que el Gobierno está muy complacido por los términos en los que la institución internacional se ha referido a la política económica colombiana, “dándole enorme crédito a lo que ha hecho este Gobierno en cuanto a la regla fiscal y la reforma tributaria”.

El Ministro comentó que según el banco, la economía Colombiana puede ser una de las más resistentes e inmunes a las turbulencias de los mercados financieros internacionales.

El jefe de la cartera aseguró que el comunicado del FMI es la mejor respuesta al Centro Democrático, pues “el Fondo dice que somos un país con un panorama despejado, unas condiciones privilegiadas y unas perspectivas de crecimiento muy atractivas. No somos nosotros los que damos la respuesta sino el FMI”.

Durante el Consejo de Ministros también se abordó el tema de los traslados presupuestales, “la ejecución al mes de mayo del presupuesto general de la nación va en un 31 por ciento, el promedio, desde hace 10 años es de 29 por ciento. Estamos ejecutando más rápido de lo que se ha hecho en la última década”.

Y agregó que con los traslados presupuestales, aprobados por el Congreso antes del cierre de cesiones, “se asignan más recursos a los buenos ejecutores. Un billón de pesos adicionales. Para el sector del transporte en inversión en la red terciaria se llegará a los 800 mil millones de pesos. Un presupuesto récord en la historia de nuestro país”.

El Ministro agregó que se asignarán recursos adicionales para acelerar la ejecución en los proyectos de la red vial primaria, “además suponen ingresos de 100 mil millones de pesos adicionales para las cárceles en nuestro país. Este es un premio para los buenos ejecutores”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SENOR MINISTRO LO MAS

SENOR MINISTRO LO MAS IMPORTANTE PARA EL PAIS ES QUE LA CLASE POLITICA DEJE DE ROBAR............LO OTRO ES SEGUIR PRESTANDO , PARA SEGUIR ROBANDO...............