Económica


FMI aprueba sexto tramo de crédito para Grecia por 2.200 millones de euros

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2011 04:51 PM

El FMI aprobó el lunes la entrega de 2.200 millones de euros de ayuda para Grecia, que constituyen la sexta parte de un préstamo por 30.000 millones acordada en mayo de 2010. 
La institución, con sede en Washington, indicó en un comunicado que su consejo de administración había votado por desbloquear esta suma, que lleva el total entregado a Grecia a 20.300 millones de euros
En tanto, Grecia espera la ayuda de sus socios europeos, que prometieron la entrega de 80.000 millones de euros en mayo de 2010, como parte del rescate para la economía helena. 
Grecia, sus socios europeos y el Instituto Internacional de Finanzas (IIF) que representa a los acreedores privados, concluyeron a final de octubre un pacto para reducir a la mitad la deuda pública del país en manos de tenedores privados. La puesta en marcha de este recorte selectivo de pagos todavía debe ser negociada. 
Por su parte, el FMI, tiene previsto enviar entre el 12 y el 16 de diciembre una misión a Atenas para analizar la política económica con el gobierno del primer ministro Lucas Papademos, quien asumió el cargo el 11 de noviembre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS