Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

FMI llama a Grecia y bancos a retomar las negociaciones por deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó este viernes a Grecia y los bancos a retomar las negociaciones sobre un recorte de la deuda pública del país europeo, luego de que se anunciara una suspensión por falta de acuerdos. 

“Esperamos que las negociaciones entre Grecia y sus acreedores sean retomadas”, indicó en un breve comunicado un portavoz del FMI, que señaló que sin un acuerdo la situación de la deuda griega ya no sería sostenible.

“Es importante que esto lleve a un acuerdo sobre la participación del sector privado (en la reestructuración) que, combinado con los esfuerzos de los acreedores institucionales, asegure la viabilidad de la deuda griega”, agregó el texto.

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), que representa a la banca, anunció este viernes la suspensión de las negociaciones con Atenas, lo que sugiere que los bancos podrían retomar su compromiso de recortar voluntariamente gran parte de la deuda pública griega, aunque en ese caso el porcentaje no necesariamente sería el que necesita Atenas. 

“A pesar de los esfuerzos de los dirigentes griegos” y la propuesta de los bancos de rebajar en un 50% la deuda soberana griega en sus manos, estos elementos “no produjeron una respuesta constructiva consolidada de todas las partes”, escribió el IIF en un comunicado. 

Según una fuente cercana a las negociaciones, el FMI, que no forma parte oficial de las tratativas, participa en las conversaciones entre los bancos tenedores y el gobierno griego, y ofrece su postura de forma habitual

La prensa griega informó este viernes que las negociaciones tienen el escollo del rendimiento de los títulos que piden los bancos y que son considerados excesivos del lado griego. 

Según el diario Kathimérini, los negociadores que representan al sector privado reclaman que las nuevas obligaciones que recibirán a cambio de sus títulos tengan rendimientos en torno al 5%, mientras que la parte griega no acepta una remuneración superior al 4%.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese