Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

FMI recomendó a Colombia acabar los incentivos tributarios

Los directores ejecutivos del Fondo Monetario Internacional recomendaron la eliminación de los incentivos tributarios a la inversión y los regímenes impositivos especiales.

En consecuencia "alentaron" al Gobierno a que continúe reduciendo al mínimo estos riesgos fiscales en el mediano plazo. Recientemente la administración nacional pasó del 40 al 30 por ciento la deducción por inversión en activos productivos que beneficia a los declarantes de renta.
"No estoy de acuerdo con quitar los incentivos tributarios por inversión, porque en el largo plazo son una excelente noticia", refutó el director de investigaciones de Bulltick Capital Markets, Alberto Bernal.
El director de Valfinanzas Banca de Inversión, Camilo Soto, declaró que aunque es cierto que los incentivos tributarios son un riesgo fiscal, desde la perspectiva de inversión empresarial han generado una base de incentivos para atraerla.
"La eliminación del régimen de zonas francas y la deducibilidad del componente de inversión en activos fijos productivos, evidentemente generaría un retroceso frente a las condiciones actuales y que han fomentado una dinámica importante por parte del sector privado", agregó.
El directorio del FMI también insistió en la conveniencia de eliminar "la restricción cambiaria que entraña el régimen especial aplicado al sector de hidrocarburos".
Frente a este aspecto, el gerente ejecutivo del Banco de la República, Gerardo Hernández, dijo que éste es un esquema que existe en el país desde 1943 y que se mantendrá, ya que su aplicación no constituye ninguna limitación cambiaria, en la medida en que hay libertad de escogencia.
"Con el régimen de hidrocarburos las sucursales de empresas petroleras no tienen la obligación de reintegrar al país todas las divisas ni utilizar los intermediarios para hacer los pagos en el exterior, sino que lo hacen como residentes en el exterior", explicó Hernández.
En este sentido, el director de Valfinanzas considera además que en la actualidad no están dadas las condiciones en materia de tasa de cambio "para que las autoridades monetarias reconsideren el levantamiento del régimen especial para el sector de hidrocarburos y de minería".
El FMI elogió la estabilidad de la política económica durante la más reciente crisis.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese