Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

FNA entregará cesantías en 24 horas y resolverá dudas por chat

Solo un día se demorarán los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) en realizar retiros parciales de sus cesantías. La entidad anunció que a partir de la entrega de los documentos debidamente diligenciados, procurará desembolsar las solicitudes de los retiros parciales de una forma ágil con el fin de ofrecer un mejor servicio al cliente.

La entidad señaló que para comprar y mejorar vivienda, sólo se debe presentar la fotocopia de la cédula y la solicitud de retiro de cesantías diligenciada.  Vale recordar que según la Ley 1429 del 29 de diciembre de 2010, ya no es necesaria la validación del Ministerio de la Protección Social para el desembolso de las cesantías.

Para educación existen dos requisitos dependiendo el caso. Si el afiliado debió cancelar costos de matrícula, debe presentar al FNA recibo de consignación a la universidad, solicitud de retiro de cesantías diligenciada y fotocopia de la cédula para que la entidad pueda desembolsar las cesantías directamente al afiliado.

Sí aún no ha cancelado pagos de matrículas debe presentar la carta de la universidad con el costo de la matrícula, número de la cuenta de la universidad a consignar y solicitud de retiro de cesantías diligenciada.

De otra parte, el presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, estará atendiendo por el servicio de chat de la entidad mañana a las 4:00 de la tarde, para solucionar todo tipo de inquietudes. Los interesados en comunicarse sólo deben acceder al portal www.fna.gov.co y hacer clic en el logo chat en vivo con el presidente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta oficina, cabe resaltar

esta oficina, cabe resaltar la de cartagena , es de puros puestos burocráticos, por que estos asesores no saben dar una información real de las cosas, todos los días dicen algo nuevo, por eso he pensado retirar mis cesantías de esta entidad, por que a qui en cartagena, los asesores que no saben donde están parados dan muy mala imagen de esta importante entidad colombiana. por favor capaciten bien este personal o verifiquen si están asistiendo a las capacitaciones, que pena.