Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ford prevé participación de 3,5%

-A A +A
 

La casa automotriz aspira a incrementar este año su participación en el mercado nacional de 2,5 a 3,5 por ciento. La estrategia será competir con un nuevo producto en una línea de mayor volumen, y aumentar y modernizar sus puntos de venta en el país.

La directora General de Ford en Colombia, Luz Elena del Castillo, afirmó que en 2009 comercializaron 4.600 unidades y proyectan colocar alrededor de 7.000 a lo largo del presente año.
Del Castillo destacó que este crecimiento se apalancará con el lanzamiento del nuevo Ford Fiesta, que se estará vendiendo en Colombia en el segundo semestre del año.
"Vamos a entrar a un segmento fuerte que hace volumen en el mercado y en el que Ford no estaba, porque hemos estado concentrados en líneas de gama alta. Con el nuevo producto esperamos lograr ese incremento planteado en ventas", afirmó.
De otro lado, la ejecutiva destacó que la industria automotriz prevé que el mercado total crecerá 10 por ciento, de manera que llegará a cerca de 200.000 unidades a finales de 2010, lo cual será clave en las aspiraciones de la compañía.

AMPLIAR INFRAESTRUCTURA
Ford acaba de abrir en Cali un nuevo concesionario en el sur de la ciudad y tiene proyectado inaugurar en 2010 otras tres vitrinas en el Eje Cafetero y una más en Bogotá, para completar 28 puntos de venta.
"Confiamos en el impacto del nuevo Fiesta porque se trata de un vehículo diferente, más grande, de última tecnología. Es un producto global que hoy en día es el más vendido en Europa", dijo.
El vehículo llegará a Colombia luego del lanzamiento en Estados Unidos, y posteriormente se introducirá en otros países de Latinoamérica.
Según el director de Mercadeo y Ventas para la región Andina, Luis Salem, en nuestro país la marca tiene mucho potencial de crecimiento y por eso la organización apunta a incrementar su participación con los próximos lanzamientos.
Explicó que, por ejemplo, la marca Ford en Brasil tiene el 11 por ciento del mercado, en Argentina el 15 por ciento y en Venezuela más del 20, mientras que en Colombia es de 2.5, lo que a su juicio evidencia la posibilidad de expandirse.
"Ford ha mejorado la construcción de marca con los consumidores y fue la única de las tres compañías de Estados Unidos que no pidió dinero al Gobierno durante la crisis de 2009, y por el contrario, presentamos ganancias de 2.700 millones de dólares al cierre del año con una mejoría en el último trimestre. Incluso, en enero las ventas crecieron 25 por ciento más que el año pasado, cuando otros están cayendo", dijo.

MERCADO EN CALI, AL ALZA
Según el gerente del concesionario Motovalle Cali, Isauro Murcia, este es un mercado importante para la industria automotriz, con una participación del 10 por ciento en el total de las ventas. Sin embargo, considera que esta cifra se incrementará. "En este momento, la industria y otros gremios preparan una campaña que busca aportar a la reactivación económica de la región, con el propósito de que esto se vea reflejado en las ventas de vehículos".

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese