Económica


Ford y Volkswagen paralizan fábricas en Brasil para bajar inventarios

EL UNIVERSAL

05 de septiembre de 2011 05:04 PM

El fabricante de automóviles estadounidense Ford y el alemán Volkswagen informaron este lunes que algunas de sus operaciones serán paralizadas temporalmente durante septiembre y octubre en sus plantas instaladas en Brasil, para reducir sus altos inventarios.  “Ford Brasil interrumpirá la producción de sus unidades en el país para ajustar las reservas a la demanda del mercado”, informó la constructora en un comunicado enviado a la AFP. 
Las paralizaciones serán realizadas por sectores: la fábrica de motores de Taubaté (a 130 km de Sao Paulo) parará entre el 19 de septiembre y el 14 de octubre, la fábrica de autos y camiones de Sao Bernardo do Campo (a 25 km de Sao Paulo) entre el 8 de septiembre y el 7 de octubre, y la montadora de Camaçari (estado de Bahía, nordeste) entre el 12 de septiembre y 7 de octubre. 
Por su parte, Volkswagen paralizará esta semana sus actividades en la fábrica de Taubaté, también para bajar el ritmo de producción, indicó a la AFP el sindicato de metalúrgicos, que no confirmó si los 4.500 trabajadores asistirán de todos modos a sus puestos de trabajo. 
La fabricante se limitó a comentar que “está utilizando herramientas de flexibilidad para realizar ajustes en sus stocks”, según afirmó un vocero. 
La flota brasileña supera los 30 millones de vehículos, en un país con unos 190 millones de habitantes, y la italiana Fiat lidera el mercado de automóviles con 22,8% de las ventas, seguida por Volkswagen (22,3%), la estadounidense General Motors (19,8%) y Ford (9,4%), según los datos de agosto de la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS