Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Formar emprendedores en las empresas, estrategia para el éxito

-A A +A
 

El entrenamiento constante reduce la rotación de empleados, aumenta la eficiencia en procesos y brinda mayor flexibilidad a la hora de implementar nuevas tecnologías y métodos.

Eso piensa Daniel Ricardo Correa Blanco, profesional en comercio exterior, máster en administración de empresas de la Escuela de Negocios CEU San Pablo (España); y especialista en relaciones internacionales del London School of Economics (UK).

“Con entrenamiento no solo el empleado gana motivación y conocimiento. La empresa se hace más competitiva mientras empresarios y stakeholders mejoran sus finanzas”, afirma Correa. Según él, a medida que la competencia se hace más notable, los mercados locales desaparecen para unirse a la industria global.

Las tecnologías reducen las distancias y aceleran los cambios de las compañías en el mundo entero, y al mismo tiempo que la batalla se intensifica se presentan también más oportunidades para todos. Las organizaciones previamente enfocadas al mercado doméstico se encuentran de frente con productores extranjeros a la vuelta de la esquina.

“Preparadas o no, se encuentran sumergidas en el mercado global. Aquí es cuando se cumple la ley de la selva. El depredador, mejor capacitado para hacer frente a la competencia, es quien tiene la posibilidad de prevalecer y ganar”, asegura el experto.

El director regional del Sena Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez, dice que la importancia de una formación empresarial radica en que se convierte en una alternativa y en una fuente de información sobre las necesidades empresariales que generan nuevos productos y mejores procedimientos en el interior de las compañías.

Por esta razón, el Sena ha impulsado programas de capacitación para todas las áreas de manera virtual, presencial, diplomados, entre otros. Dentro de sus programas se incluye alta gerencia, salud ocupacional, contabilidad e  informática.

El funcionario también asegura que hoy en día se ve la necesidad de crear grupos de líderes que consoliden sistemas de capacitación y que asciendan más allá para ser empresarios exitosos. Concluye al decir que el emprendimiento no solo debe ser parte de la empresa sino de la vida misma, y que se seguirá trabajando en la oferta de formación para todas las personas en Colombia.

Para Correa Blanco,  la estrategia es el cambio constante en la búsqueda de mayor valor añadido para los usuarios y los consumidores.

Pero el cambio no viene solo ni con medidas cortoplacistas. Para soportar un ambiente laboral que promueva el cambio eficaz se necesitan trabajadores con altos niveles de satisfacción, motivados y ligados emocionalmente a la firma. La formación continua es clave para vincular a los trabajadores a los objetivos de la empresa. Se les debe brindar satisfacción personal más allá de la que ofrece el salario.

Las opiniones

Daniel Ricardo Correa Blanco Profesional en Comercio Exterior “Las tecnologías reducen las distancias y aceleran los cambios de las compañías. Al mismo tiempo que las batallas se intensifican, se presentan también las oportunidades”.

David Hernando Suárez  Director regional Sena Santander.  “La importancia de una formación empresarial radica en que se convierte en una alternativa y fuente de información sobre las necesidades empresariales”.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese