Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Franceses crean empresa en Bayunca



Boccard, una empresa ciento por ciento familiar, de origen francés, inauguró ayer en el kilómetro 18 de la Carretera de La Cordialidad, en las afueras del corregimiento de Bayunca, una planta de prefabricación de spools (tubos y accesorios para el sector petrolero y petroquímico).

Para llegar al país, estos empresarios franceses crearon la empresa Boccard Piping Colombia y adquirieron un lote de 4 hectáreas (40 mil metros cuadrados) en área rural de Bayunca para atender, desde allí, los requerimientos de la ampliación de la Refinería de Cartagena, del mercado nacional y hacia el futuro, de los mercados externos.

La planta de Bayunca tiene una capacidad de hasta 10.000 pulgadas de soldadura semanales.

Esta empresa es gerenciada por Philippe Morin, quien señaló que la planta empezará a operar formalmente en un mes.

El monto de la inversión no fue revelado y se aclaró que el 70% de los equipos ya están instalados y el resto están por llegar de Estados Unidos y Venezuela, aunque con el montaje que ya se tiene bien puede empezar la operación.

La planta permitirá generar entre 150 y 250 empleos directos. Soldadores, tuberos, pintores, técnicos e ingenieros son los perfiles más solicitados para este proyecto industrial.

Morin le dijo a El Universal que buena parte de los empleos que genere la planta será para habitantes de comunidades vecinas a este desarrollo (Bayunca, Clemencia y Pontezuela), que cumplan con los perfiles requeridos.

Boccard tiene su casa matriz en Lyon (Francia) y su presencia en América Latina data de hace 30 años, con inversiones en Venezuela, Argentina, Chile y Brasil.

Hasta ahora, el mercado de Colombia era atendido por Boccard desde Venezuela, pero desde hace 5 años se ha venido estudiando la posibilidad de tener presencia en el país, decisión que se tomó en el 2009, creándose a Boccard Piping Colombia el 10 de agosto del año pasado.

Boccard tiene compromiso con Reficar y aspira a participar en nuevas convocatorias a nivel nacional.

Su gerente Philippe Morin ve enormes posibilidades de nuevos negocios en sectores como el petrolero, petroquímico, minas, agricultura y farmacéutico. “Colombia tiene un enorme potencial, tiene seguridad y estabilidad jurídica”, dijo el empresario francés.

El acto de inauguración fue liderado por Bruno Boccard, presidente de la Junta Directiva de Boccard.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que le paguen bien

Esperemos que le paguen bien a la gente y que no vengan con salarios de hambre, ya que de seguro tendrán buena demanda apenas empiece la construcción del proyecto de ampliación.

Bien por los inversionistas y

Bien por los inversionistas y empresarios extranjeros, esperamos que se generen los empleos para las comunidades de estos corregimientos y que los salarios sean acordes a la labor que se ejecuten y que nos esten por debajos de los standares internacionales para mejorar el nivel de vida de estas comunidades.

Lo que se espera es que se

Lo que se espera es que se generen empresas colombianas, no empleos mal pagos.