Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Franceses y australianos se fijan en Cartagena

Diversos empresarios extranjeros de países como Francia y Australia están interesados y deseosos de invertir en Cartagena.

Con ese objetivo, la semana pasada llegaron a la ciudad delegaciones conformadas por parlamentarios, diplomáticos e inversionistas, mostrando interés específicamente en los sectores minero, turístico y portuario.
Una misión integrada por Johan Hogg, presidente del Senado australiano; Grame Barti, comisionado para inversión y comercio del Gobierno australiano para América; y Virginia Graville, embajadora de Australia para Latinoamérica, visitó el jueves la Alcaldía de Cartagena, donde le manifestaron al alcalde encargado, Julio Alandete Arroyo, su deseo de invertir en Colombia, y más exactamente en esta ciudad.
“Quieren estudiar posibilidades de negocios, tanto para empresarios australianos en Cartagena y en Colombia, como para colombianos que residan en Australia”, explicó Alandete.
Según el funcionario, los australianos quedaron gratamente impresionados con la ciudad, le ven muchas fortalezas y están interesados en llegar a concretar negocios para beneficio de ambas partes.

FRANCESES
La alcaldesa Judith Pinedo Flórez, quien retomaba sus funciones luego de un periplo por Bogotá, se reunió el sábado con representantes de la Comisión Nacional de Consejeros de Comercio ex-terior de Francia (CNCCEF).
El objetivo del encuentro, organizado por Proexport y efectuado en el Hotel Santa Clara, fue dar a conocer a esta comisión las potencialidades de Cartagena como sitio preferencial de inversión en Colombia y en el Caribe.
Bruno Duriex, presidente mundial de la CNCCEF, encabezó la reunión en la que atentamente los empresarios reconocieron a la Cartagena histórica que se vende al mundo, manifestando su interés por el desarrollo industrial, portuario y social que vive actualmente.
“Sería una relación gana - gana. Para Cartagena se trataría de atraer grandes inversión y para ellos encontrar un buen mercado que se está abriendo con reglas claras, con exenciones para nueva inversión, ésta última atada a que generen empleo para los cartageneros; la idea también es ganar en costos y competitividad”, puntualizó la Mandataria Distrital.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya le van a meter submarinos

Ya le van a meter submarinos y aviones.......Y si no arregla Colombia la parte bancaria (agilitarla y
hacerla mas barata y electronica) y seguridad....si leen eso de que un contennedor (grandecito) desaparecio o lo escondieron por un rato....se podran algo nerviosos. Oportunidades hay mucha y hay riqueza y buenos puertos y clima. Ojala se arregle; con tanto dinero decomisado de los narcos en solo dos dias Huy podian poner mejores camaras de seguridad y adelantos o no quieren algunos!!!

Pues claro q le vieron un

Pues claro q le vieron un gran potencial para el turismo , nosotros mismos no sabemos lo qu tenemos, yo tuve oportunidad de visitar lugares en Australia sin ningun atractivo, y los venden a todo el mundo, con muchas campanas publicitarias . Ojala la alcadesa les haya mostrado su proyecto de inversion social, ( notese el sarcasmo ) porque Cartagena turistica sin estos es una fracaso, me sigue preocupando la pobreza en la ciudad, la inseguridad, el acoso de los vendedores.