Económica


Francia pide ajustar las metas de déficit europeas "según la coyuntura"

AFP

05 de febrero de 2013 07:12 AM

El presidente francés, Francois Hollande, pidió este martes "ajustar los objetivos de déficit" de los países europeos, de acuerdo a las "realidades de la coyuntura de cada país", durante un discurso en la Eurocámara de Estrasburgo, Francia.
"Debemos constamente y en forma colectiva ajustar nuestras metas de déficit de acuerdo a las realidades de la coyuntura" de cada país, dijo Hollande ante los eurodiputados.
"Esto es necesario para corregir los desequilibrios", precisó.
"Hay países con superávit, altamente competitivos, mientras que otros tienen déficits, esfuerzos por hacer. Los países en la primera situación deben estimular su demanda interna para permitir que otros recuperen la actividad económica", precisó.
Muchos países, como España, esperan que la CE les de más tiempo para corregir su déficit excesivo durante las previsiones económicas de invierno, previstas a ser divulgadas el 22 de febrero.
Según un informe de la CE, España probablemente incumplió su meta de déficit de 2012, fijada en 6,3% del PIB.
España -hundida en la recesión y con un desempleo de más del 26% de su población activa- registró en 2011 un déficit de 9,4%.
En ese contexto es por tanto bastante improbable que el país cumpla con la meta de déficit de 4,5% pautada para este año.
España acordó con Bruselas llevar el déficit por debajo del 3% del PIB en 2014. Pero el objetivo es tanto más complicado cuanto España está en recesión desde fines de 2011, dos años después de haber salido de otra.
Pero de momento, las medidas del gobierno español como la eliminación de la paga extra de los funcionarios o los impuestos a los ingresos corporativos no son suficientes para compensar el desvío fiscal del año pasado, añadió el informe comunitario.
La Comisión Europea previó asimismo que el déficit francés siga siendo superior al umbral de 3% en 2013, pero también en 2014 (3,5% en los dos casos), cuando el gobierno francés se comprometió a reducirlo a 3% el año próximo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS