Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Frutas colombianas serán exhibidas en Alemania

Un grupo importante de exportadores colombianos viajará a Berlín (Alemania) para participar en el Fruit Logística 2012, la feria de exhibición de frutas más importante del mundo que se realizará entre el 8 y el 10 de febrero.

Los exportadores presentarán productos como la uchuva, la gulupa, el maracuyá, la granadilla, el tomate de árbol, el limón Tahití, la pitahaya amarilla, la papaya y el aguacate Hass. En hierbas aromáticas ofrecerán el cebollín, la menta, la albahaca, el perejil y el cilantro.

De acuerdo con Proexport, uno de los mercados con más oportunidades de negocios para los exportadores colombianos es el europeo. Países como Holanda, Alemania, Rusia, Suiza y Reino Unido podrían ser potenciales clientes.

También en Japón y Corea del Sur hay posibilidades para la venta de frutas exóticas, específicamente, para la venta de la granadilla, la pitahaya amarilla y la gulupa. México, Costa Rica, Panamá y Chile representan una oportunidad para el mercado colombiano con frutas procesadas y pulpas.

Más de 2.400 expositores de 84 países participarán en esta vigésima edición de la feria, que se celebra anualmente en la capital alemana.

FRUTAS LIBRES DE PELIGRO

Después de analizar 15 mil muestras de fruta colombiana, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) concluyó que no existe presencia de la mosca del mediterráneo, una especie devastadora mundial.

Esto significa que los colombianos exportadores de frutas tienen ahora una barrera menos para entrar a mercados exigentes como el europeo y el de Estados Unidos.

“Este estudio corrobora la importancia de la investigación agrícola para Colombia, puesto que da bases para eliminar barreras sanitarias, lo cual podría alentar al sector y aumentar significativamente las exportaciones hacia países como Estados Unidos”, dijo Rubén Echeverría, director general del CIAT.

Durante el estudio, financiado por el Ministerio de Agricultura de Colombia y apoyado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se analizaron muestras de frutas en cultivos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Tolima, Valle del Cauca y Caldas.

Alonso González, líder del programa de Frutas Tropicales del CIAT, aseguró que “el estudio es una contribución para eliminar esa serie de barreras cuarentenarias que tienen las agencias fitosanitarias. Las frutas colombianas tienen ahora más puertas abiertas en los mercados internacionales”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese