Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gamarra tendría terminal fluvial de carga

-A A +A
 

La construcción de un terminal fluvial de carga, a orillas del Río Magdalena, a la altura del municipio de Gamarra (Cesar), proyecta el Grupo Puerto de Cartagena (GPC).
Hoy, a las 3:00 p.m., en la sede de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), se firmará un acuerdo sobre la realización  de la ingeniería de detalle para ese proyecto.
“El objetivo  de esta iniciativa es incrementar la conectividad interna  colombiana, necesaria para articular actividades económicas y cadenas  productivas con miras al TLC,” señala un comunicado expedido ayer por la SPRC.
El estudio estará enfocado a examinar los aspectos  técnicos, financieros y  ambientales, concerniente a la construcción y operación del Terminal Fluvial de  Andalucía S.A. (TFA) y contará con una contribución de USD $550.000 por parte  de la Agencia Estadounidense para el Comercio y el Desarrollo (USTDA) más los  recursos aportados por el grupo empresarial del que hacen parte la SPRC y Contecar.
Además de revisar y actualizar el análisis de mercado y las proyecciones de  demanda, el estudio implica establecer el Plan Maestro de Desarrollo del TFA y un  plan de inversiones durante cinco años. Esto conlleva el diseño detallado de las  instalaciones para contenedores y vehículos; el diseño conceptual de las  requeridas para graneles sólidos, líquidos, carbón  y combustible; así como el  análisis del impacto económico, ambiental y de desarrollo regional del proyecto.
El río Magdalena y el Canal del Dique constituyen una vía fundamental para el  transporte de carga en Colombia; que se traduce en  facilidades de conectividad  intermodal e incremento de la competitividad nacional; lo cual resulta clave,  porque el TLC hace del país la plataforma ideal para las exportaciones. 
Financiada por el Congreso norteamericano, USTDA es una agencia creada para  estimular proyectos que apoyen el desarrollo de infraestructura moderna y  sistemas comerciales abiertos, en países con economías emergentes, advierte la comunicación.





Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese