Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ganaderos celebran su día

Los ganaderos de Bolívar anticiparán este lunes la celebración del Día del Ganadero. Este acto normalmente se celebra el 30 de septiembre, pero fue adelantado para facilitar la participación de los ganaderos en la gran Cena “Una vaca por la paz” que organiza Fundagán.
Con un acto especial previsto para las 4 de la tarde, en la sede del Sena de la Plaza de la Aduana, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán – Bolívar) hará reconocimiento a empresarios del sector, autoridades, medios de comunicación e instituciones que han contribuido con las distintas actividades programadas por el gremio en el último año.
Miguel Torres Badín, representante de Fedegán en Bolívar reveló que en esta oportunidad el Consejo de la Orden de Honor de la Ganadería Colombiana otorgará la Gran Cruz al Liderazgo Ganadero Regional “Miguel Santamaría Dávila” a los siguientes ganaderos: Luis Magín Guardela, actual director de la Umata del Distrito de Cartagena; Aura Leonor Paternina Ruiz, René José Ramos Barrera, Yohan Henry de Waall, Argemiro Bermúdez, entre otros.

Igualmente será destacado el apoyo ofrecido al sector ganadero por cinco damas vinculadas a varias entidades. Son ellas Yusty García Garizao, secretaria de la Fuerza Naval del Caribe; Sofía Salas Castillo, secretaria de la Policía Metropolitana de Cartagena; María Vázquez Miranda y María Eugenia Betancurt Pereira, ambas secretarias del DAS, y Edith Ayola de Sedán, asistente de Protocolo de la Gobernación de Bolívar.
Fedegán también hará un reconocimiento a la directora ejecutiva de Fenalco Cartagena y vocero del Consejo Gremial de Bolívar, Mónica Fadul y al coronel Bautista Cárcamo Galé, por su aporte a la recuperación de la seguridad en la zona de los Montes de María
Por su parte, la Fundación Colombia Ganadera (Fundagán) hará reconocimientos a la Fuerza Naval del Caribe, Policía Metropolitana de Cartagena, al periodista y corresponsal de Caracol TV en Cartagena y Bolívar, Carlos Arturo Escobar, por sus aportes a las campañas sociales desarrolladas por la entidad.
Al acto acudirán, entre otros invitados, el Gobernador de Bolívar (e), Jorge Mendoza Diago.
Cena “Una vaca por la paz”
Los ganaderos de Bolívar, empresarios de Mamonal y la Alcaldía de Cartagena se vincularon a la Cena “Una vaca por la paz”, que organiza la Fundación Colombia Ganadera (Fundagán), con la donación de más de 130 vacas preñadas que servirán para dinamizar programas sociales de la entidad.
La cena se realizará este 30 de septiembre, a partir de las 7:30 de la noche en el Club el Nogal, de Bogotá, con la participación de reconocidos chef, entre ellos Harry Sasson, Leo Espinosa, Rausch Patissier y Humberto Sanchéz.
La Alcaldía de Cartagena, a través de la Umata, aportarán a los programas sociales de Fundagán recursos para la compra de 100 vacas preñadas, que beneficiarán a pequeños ganaderos del área rural del Distrito. Para ello suscribirá un convenio.
Por su parte, la Zona Franca de La Candelaria aportará 10 vacas y un grupo de ganaderos aportarán otras 25 y dos toros puros Cebú y Gyr, para un gran total de 137 animales.
La Gobernación de Bolívar también mostró interés en la iniciativa.
El Programa de donación de vacas preñadas a pequeñas comunidades campesinas víctimas de la violencia y en condición de pobreza, preferiblemente mujeres cabeza de familia, arrancó en Bolívar en mayo pasado, con la entrega de 10 vacas a una asociación de mujeres del corregimiento de El Salado (El Carmen de Bolívar).

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese