Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Garantía de derechos para discapacitados

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, desarrolla la creación de la Política Pública de Discapacidad con el apoyo de las organizaciones que manejan el tema en la ciudad.

Este proceso está enfocado principalmente en la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de todas las personas que se encuentran en condición de discapacidad en Cartagena.
La Secretaria de Participación y Desarrollo Social, Nubia Chams Sanmartín, comenta que ante este compromiso, el IDER, por ejemplo, ya tiene labores adelantadas con estos grupos poblacionales, con los que se han hecho procesos de inscripción en las diferentes disciplinas deportivas.
De la misma manera, destaca que los diseños del macroproyecto de Transcaribe, contemplan en todas las obras, accesibilidad para las personas en condición de discapacidad, lo mismo que con las remodelaciones y construcciones que últimamente se realizan en las dependencias del Distrito, y el objetivo es abarcar a todas las instituciones tanto públicas como privadas de la ciudad.

CAPACITACIONES
Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, se han iniciado unos procesos que tienen que ver con autonomía económica, en donde se han hecho unos convenios de formación, entre ellos, uno con capacitación en joyería para 40 personas en condición de discapacidad, lo que permitirá que al final del curso algunos de ellos puedan tener em-pleos directos con la fundación que está haciendo la capacitación.
La fundación Escuela de Joyería del Caribe, asume el compromiso de vincular laboralmente, con todas sus prestaciones sociales, a cinco de los mejores estudiantes dentro del proceso y hacerles un acompañamiento en el manejo de la divulgación y puesta en el mercado de los productos a fabricar en diferentes zonas del distrito de Cartagena.
Estas capacitaciones durarán alrededor de seis meses y comprenden un proceso inicial de diagnóstico de verificación de facultades con los beneficiarios. Luego entran al proceso de capacitación como tal para trabajar también con oro, plata y fantasía. Y después entrarán a un proceso de formación para la comercialización de los productos.
De esta manera, antes de que se cree completamente la política pública para personas en situación de discapacidad, el Distrito tiene contemplados varios programas y proyectos que trabajan el tema de la inclusión y la garantía de sus derechos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese