Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

GM Colmotores exportaría a República Dominicana

Empresas de transporte y firmas sindicales de República Dominicana están interesadas en adquirir unidades para el transporte público de las ensambladoras colombianas.

Es por esta razón, que directivos de las principales centrales dominicanas visitaron las plantas de General Motors, con el fin de adquirir automóviles de la marca.
Según el Embajador de ese país en Colombia, Angel Lockward Mella, por ahora está destinado un cupo de 3.000 carros, que puede ser ampliado, dependiendo de los beneficios competitivos.
Lockward aseguró, que ha recibido el apoyo de Proexport desde su oficina en Santo Domingo y desde su sede regional en Miami. Además, el representante del país centroamericano, Luis Manuel Corripio, manifestó a la embajada, el interés por comenzar negociaciones comerciales con Colombia.
Con este convenio podrían adquirirse, además de autos, buses y minibuses destinados para el sector turístico de ese país. “Sin embargo, las unidades, con la apreciación del peso, resultan un poco más caras que sus similares de la Daewo y se esperan cotizaciones más ajustadas”, señaló el Embajador, quien señaló que Sofasa también podría tener interés en ese mercado.
Igualmente, Bancoldex está vinculado en el proceso con el fin de realizar el financiamiento con bancos dominicanos de primer piso como el Banco Popular, el Banco de Reservas y el BHP, entre otros que podrían dar los avales para las importaciones. Esta operación podría reemplazar una parte importante de las unidades que se tenía previsto exportar a Venezuela, dijo Lockward.
Según el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, esta noticia tiene un impacto positivo, pues se trata de abrir nuevos mercados para sustituir el venezolano, que igualmente aclaró, que los 10.000 cupos que le habían sido asignados a Colombia se encuentran en el limbo, pues Argentina decidió vender siempre y cuando se pague de contado, y Ecuador negó los suministros, debido a carencias en el mercado interno.
“Las relaciones de ese país con Brasil se basan en nueve meses de mora, por lo tanto, se podría presentar la posibilidad de volver a otorgar el cupo a Colombia”, dijo Zuluaga.

LEVE INCREMENTO EN LA VENTA DE VEHÍCULOS
Según empresarios consultados, en septiembre se vendieron 15.800 carros, logrando un incremento de 4,8 por ciento frente a agosto del presente año. Sin embargo, se sigue presentando una reducción de 22,2 por ciento si se compara con el mismo período del año anterior, cuando se comercializaron 20.321 unidades comercializadas. Fuentes de Chevrolet manifestaron baja en la participación en el mercado. La marca vendió 5.128 carros el noveno mes del año. El presidente de Asocor (Renault), Saulo Arboleda, dijo que se comercializaron 2.575 unidades en septiembre.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GM cambio mucho y tiro fuera

GM cambio mucho y tiro fuera muchas cosas que impedian dar precios buenos,,,,,Hablen con GM
(Detroit) y seguro se podra competir, ademas pueden poner como suspencion doble o levantar sillas de ruedas para enfermos (esto da felicidad a estas personas a salir de compras)