Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernación presenta proyecto de Presupuesto por $587 mil 572 millones

-A A +A
 

A pesar de las dificultades económicas que atraviesa la administración seccional, la Secretaría de Planeación radicó ante la Asamblea Departamental de Bolívar, el proyecto de presupuesto para la vigencia administrativa del año 2010.

Así lo manifestó María Claudia Páez Mallarino, directora de Planeación Departamental, quien explicó que la situación financiera del ente territorial no es la mejor, pero que se invertirá en el transcurso del tiempo y en relación a las prioridades y requerimientos principales, recursos de libre destinación y rubros específicos por parte del Sistema General de Participaciones.
Desde el 1 de enero del próximo año el departamento estará incluido en categoría 2 por vigencia de Ley 617, ingresos financieros, regalías, transferencias y aumento porcentual de población.
Esto permitirá que para la próxima vigencia administrativa se reciban mayores transferencias por parte del Gobierno Nacional a través del Sistema General de Participaciones y el departamento elevaría su nivel de categoría.
Páez Mallarino, manifestó que la proyección de transferencias para Bolívar el año próximo sería de 40 mil 448 millones de pesos con la opción en atender necesidades prioritarias del Plan de Desarrollo “Juntos Salvemos a Bolívar”.
Afirmó que las secretarias de Educación y Salud tendrán recursos de inversión para la ampliación de cobertura y calidad a la población.
Pero, otras carteras seccionales como Agricultura, Minas y Energía y las coordinaciones de Prevención y Atención de Desastres y la Oficina de Medio Ambiente, sufrirán bajas sustanciales en los recursos de libre inversión.
Todas estas proyecciones económicas para la elaboración del presupuesto 2010, se han planificado teniendo en cuenta dificultades financieras, embargos y compromisos con los acreedores y proveedores de la Gobernación de Bolívar.
El proyecto será debatido entre diputados y secretarios de despacho de la Gobernación, a partir de la próxima semana.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Queridos políticos, hay

Queridos políticos, hay tienen la proyección del billetico que se pueden robar... Colombia es pasión.

CONVOQUEMOS UNA GRAN

CONVOQUEMOS UNA GRAN MARCHA NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN QUE EL PRESIDENTE URIBE Y SUS SECUACES TIENE EN EL PAÍS. TENGAMOS EL VALOR CIVIL PARA MARCHAR CONTRA TODOS ESTOS CORRUPTOS ASÍ COMO SE HISO CONTRA CHAVE, PIEDAD Y LA FARC. ALVARO URIBE Y ANDRÉS FELIPE ARIAS JUNTOS SON PEORES QUE LA FARC

ESTE ES OTRO MERCADO PERSA,

ESTE ES OTRO MERCADO PERSA, PROQUE LOS QUE EJECUTAN EL PRESUPUESTO DEL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR, SON LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA, SINO LO SABIAN SEPANDO, DEBERÍAB DE ACABAR CON ESTAS CORPORACIÓNES, PORQUE AHI ESTAN LOS GRANDES VAMPIROS QUE SE APROPIAN DEL ERARIO PÚBLICO, NECESITAMOS UN MEDIO ESCRITO MAS INVESTIGATIVO Y MENOS SESGADO PARA QUE PUBLIQUEN LA VERDAD DE LO QUE HACEN CON LOS DINEROS DE LAS COMUNIDADES.