Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gobierno anuncia medidas para gremio ganadero

-A A +A
 

Con el ánimo de mitigar el impacto de la crisis en la comercialización de los animales vivos, el gobierno nacional, en conjunto con Fedegán anunció nuevas medidas que buscan aliviar la situación de los productores de ganado del país.

Así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, quien explicó que la primera medida consiste en que todos los pequeños y medianos ganaderos podrán acceder al Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria (PADA).
Con este Plan, el Gobierno Nacional pagará durante un año, el 100% de los intereses de pequeños productores y el 40% de los intereses de medianos productores; en este caso, Fedegán promoverá por todo el territorio nacional dicho alivio.

SEGUNDA ESTRATEGIA
Como segunda medida, el Gobierno anunció que se destinarán $84.000 millones para otorgar créditos a pequeños y medianos ganaderos, con el fin de financiar capital de trabajo y estrategias de suministro de alimentos para ganado a bajo costo, para mitigar el impacto del fenómeno del niño en la ganadería colombiana.

TERCERA MEDIDA
La tercera medida busca descongestionar el mercado interno, para lo cual el Gobierno Nacional y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural eliminarán las restricciones a las exportaciones de ganado en pie, con el fin de que los ganaderos colombianos accedan a nuevos mercados internacionales.

CUARTA MEDIDA
La cuarta medida busca canalizar parte de la oferta de carne de res hacia la satisfacción de las necesidades básicas de la población vulnerable, a través de programas como Familias en Acción garantizando el consumo de carne en los estratos 1, 2 y 3.

QUINTA MEDIDA
Como quinta medida, el Ministerio de Agricultura impulsará una campaña para que las entidades estatales que tengan programas de alimentación o que consuman carne, la compren a través del Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Nacional Agropecuaria.

SEXTA MEDIDA
Fernández Acosta, explicó que la sexta medida consiste en que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Fedegán, impulsarán un sistema de monitoreo y referenciación de precios al detal de cortes de carne de res, con al ánimo de orientar mejor al consumidor a la hora de tomar sus decisiones de gasto y de promover una mayor eficiencia en la transmisión de las señales de precios a lo largo de la cadena.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese