Económica


Gobierno anuncia rebaja de 37 pesos en precio de la gasolina

COLPRENSA

30 de abril de 2012 12:01 AM

La medida entra en vigencia este 1° de mayo y cobija a todas las ciudades del país.A partir de este martes el precio del galón de la gasolina en Colombia bajará 37 pesos, mientras que el precio del ACPM se mantendrá estable. Así lo informó el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría.
De acuerdo con Cárdenas, “esta buena noticia se debe a que el mercado internacional nos ha dado un respiro. Los precios de la gasolina en el Golfo de México, que es nuestro referente, se han mantenido estable y por lo tanto eso nos ha ayudado a que la situación haya tenido un alivio”.
Adicionalmente, el jefe de la cartera de Minas y Energía explicó que otra de las razones para decretar la disminución fue el descenso en los precios del azúcar en el mercado internacional. "Se ha revisado el precio del etanol, que es un componente que representa el 8 por ciento de la gasolina en el país, y ha caído 467 pesos por galón. Esto es lo que permite bajar el costo de la gasolina en 37 pesos", dijo.
De esta forma los colombianos pagarán, a partir de la madrugada de este martes, 8.963 pesos por galón de gasolina, que antes estaba en 9.000 pesos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS