Económica


Gobierno busca que los impuestos sobre el salario sea más justo

COLPRENSA

23 de febrero de 2012 06:25 PM

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, aseguró que el Gobierno planteará en la nueva reforma tributaria que los impuestos sobre los salarios de los trabajadores sean más justos y beneficien a aquellas personas que ganan menos.
“Muchas personas que tienen salarios muy bajos terminan pagando impuestos que son de 11 por ciento, mientras que una persona que gana un salario alto tiene descuentos y el algunos casos solo pagan tres por ciento”, explicó Echeverry.
El funcionario hizo el anuncio en el desarrollo de la Cumbre de Gobernadores 2012 que se lleva a cabo en Bucaramanga, Santander.
Para el Ministro, con la nueva reforma tributaria se permitirá “hacer deducciones a una persona de salario bajo, nosotros queremos seducir al contribuyente mostrándole que la posibilidad de declarar puede ser benéfica para él”.
Echeverry manifestó que “no va a ser obligatorio que todos los colombianos declaremos, pero si va a ser muy bueno que finalmente podamos declarar y quien tiene bajos ingresos pueda hacer deducciones razonables, así se va a incentivar la declaración”.
Se espera que el Gobierno presente la nueva reforma tributaria en marzo cuando el Congreso de la República inicie sesiones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS