Económica


Gobierno buscará $1 billón para reingeniería del sector lácteo

COLPRENSA

24 de abril de 2013 12:01 AM

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anunció que el Gobierno prepara un proyecto de Ley para asegurar, en los próximos 10 años, un billón de pesos que invertirán en la transformación productiva del sector lechero colombiano.
El proyecto, que será presentado por los ministerios de Agricultura y comercio, señala que los recursos prevendrán del Presupuesto Nacional y serán adicional a los $100.000 millones ya comprometidos por el Gobierno con el Plan de Impulso a la Productividad y al Empleo (Pipe).
El jefe de la cartera agropecuaria explicó que anualmente, durante los próximos 10 años, se destinarán en ese propósito los 100 mil millones de pesos del presupuesto nacional.
“Se invertirán en todo lo que haga más productivo el sector lechero colombiano”, señaló el ministro Restrepo Salazar.
El proyecto contemplará dos grandes líneas de acción: una dirigida a la modernización productiva del sector industrial y la más importante, la orientada a la reconversión, transformación o reingeniería productiva de la pequeña lechería.
“La iniciativa busca fundamentalmente defender el empleo y los ingresos de las 350 mil familias lecheras enfrentadas al reto de los tratados de libre comercio, particularmente del que se ratificará con la Unión Europea”, señaló el Ministro.
El sector lácteo ocupa un importante renglón en el PIB agropecuario, con cerca de un 9,7 por ciento de participación y dentro del PIB pecuario, alcanza un 24,3 por ciento lo cual destaca la actividad de 350 mil productores en el territorio nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS