Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno confía que EE.UU renueve preferencias en forma retroactiva

Aunque los industriales del país están reacios ante la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aseguró en que confía en la renovación de preferencias de modo retroactivo.

“Como se ha hecho en el pasado, posiblemente lo que suceda es que cuando las aprueben, lo hagan retroactivo. Es decir, que no va a tener que pagar ninguno de los productos ningún arancel, porque se los devuelven, o va a haber un efecto retroactivo. Yo espero que así sea”, aseguró el primer mandatario, en el marco del Acuerdo para la Prosperidad que se realizó en Mosquera, Cundinamarca.

Este fin de semana vencen las preferencias arancelarias para los productos nacionales. Según indicó Santos, esta no es la primera ocasión en la que se demora la extensión de preferencias. El Jefe de Estado indicó que los congresistas de Estados Unidos aseguran que este hecho se justifica en otros asuntos políticos que no guardan relación con Colombia.

“El mensaje que me han dado es bastante tranquilizador, de manera que quiero dar ese parte de tranquilidad a nuestros empresarios. No se preocupen, que allá están trabajando”, afirmó el Presidente de la República quien explicó que la semana pasada se puso el acelerador al TLC entre los dos países y afirmó que este año va a salir adelante el acuerdo.

“Es un paso importante. No había habido un compromiso en ese sentido. Ya hay una manifestación pública. Tengo entendido que ya hay instrucciones de ‘arriba’ de acelerar el proceso y esperamos que pasen del dicho al hecho y que tengamos esto resuelto durante este año, de manera que podamos seguir con nuestra agenda sin esa dificultad”, aseguró el Jefe de Estado.

A su turno, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, se mostró preocupado porque el Congreso de Estados Unidos no ha aprobado la prórroga de preferencias arancelarias (Atpdea).

Para el ministro es fundamental que se apruebe la prórroga antes de que el Congreso de ese país comience su receso. Restrepo señaló que de no darse luz verde al Atpdea, los mayores daminificados serán quienes están relacionados con el sector agropecuario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese