Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno destinará 120 mil millones de pesos para infraestructura turística

Durante la celebración del Día Internacional del Turismo, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno Nacional destinará 120 mil millones de pesos para la infraestructura turística. Además reiteró que el turismo ecológico será un nuevo sector de clase mundial.

"Estos recursos se van a invertir en obras como centros de convenciones, muelles, malecones, parques temáticos y en la adecuación de los atractivos turísticos que lo requieran", afirmó Santos, al precisar que estas inversiones se harán en los próximos cuatro años.

Para impulsar el sector, el Gobierno se comprometió a construir 300 kilómetros de dobles calzadas por año y a asegurar que las instalaciones turísticas estén debidamente señalizadas.

El Gobierno afirmó que va a impulsar la política de turismo de naturaleza realizando énfasis en el ecoturismo, avistamiento de aves y ballenas, agroturismo y buceo, entre otras.

"En esa dirección, incorporaremos el turismo de naturaleza al programa transformación productiva del Ministerio de Comercio, dotándolo de los mismos instrumentos y apoyos que tienen los otros sectores que hacen parte de este programa, para convertirlo en un sector de clase mundial", agregó Santos.

La meta del ejecutivo es triplicar la cifra de turistas que visitan los parques nacionales del país en cuatro años. Para lograrlo, el Presidente pidió el apoyo del sector privado para construir los accesos y dotarlos de senderos e instalaciones turísticas.

Santos agregó que una de las metas de su gobierno será crear en el cuatrienio 250 mil nuevos puestos de trabajo en el sector turístico.

El Presidente afirmó que otros sectores que se impulsarán en el turismo serán el de sol y playa, cultural, de salud, cruceros y congresos y convenciones entre otros.

Con este desarrollo Colombia pretende mejorar en el ranking de competitividad turística del Foro Económico Mundial que hoy lo ubica en el puesto 72 y al cual se aspira llegar a los 50 primeros lugares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese