Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno espera crecimiento superior a 2,5%

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que el comportamiento de los sectores industriales, de comercio, la demanda de energía, la construcción, las importaciones y la demanda privada afianzarán el crecimiento de la economía.

El funcionario también anunció que luego de conocerse el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre del año, podrían entrar a revisar la meta de 2,5 por ciento.
El informe correspondiente lo revelará el Dane el próximo 24 de junio en horas de la mañana.
Zuluaga hizo referencia a la revisión positiva que han hecho varios sectores sobre el pronóstico de crecimiento económico para este año y dijo que "todas las apuestas son a un mayor crecimiento".
Anif fue una de las entidades que incrementó su proyección de 2,3 por ciento a 2,5 por ciento, coincidiendo con la meta actual del Gobierno.
La determinación la adoptó teniendo en cuenta el notable crecimiento del PIB durante el último trimestre de 2009 y las señales de recuperación durante el primer trimestre del presente año.
Para la agremiación, los problemas fiscales, laborales y de seguridad social impedirán que el país regrese a sendas de crecimiento del cuatro y cinco por ciento, por lo menos durante el presente año.
Fedesarrollo también ajustó su estimativo de crecimiento al pasarlo de 2,1 por ciento a 2,7 por ciento y cree que de sostenerse esta tendencia, es posible que el ritmo de recuperación de la economía colombiana después de la desaceleración de 2008 y 2009 sea mejor al inicialmente esperado.
Prevé además que el deterioro del mercado laboral puede convertirse en una restricción importante para la capacidad adquisitiva de los hogares.
Aunque el Banco de la República mantiene la proyección del PIB para 2010 entre el dos y el cuatro por ciento, recientemente el gerente de la entidad, José Darío Uribe, aseguró que las estimaciones recientes ubican al PIB muy cerca del tres por ciento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese articulo es solo para

Ese articulo es solo para "ingenuos; si las importaciones y uso de energia electrica es 2%.y la industria y comercio es de 0.5% de crecimiento% Eso queraa decir que algunos condominios usan mas electricidad y las importaciones casi nunca es progreso!!! Quicieron hacer propaganda politica y fallaron! quizas esas importaciones es aumento desempleo del 2%