Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno lanza estrategia para mejorar competitividad del país

-A A +A
 

A dos días de haberse conocido el repunte de 16 puestos en el ranking del Doing Business del Banco Mundial y de ser la mejor Nación de América Latina para hacer empresa, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó la estrategia para seguir avanzando.

El jefe de la cartera, Luis Guillermo Plata señaló que se trabajará en el cumplimiento de contratos. De hecho, ya se empezó la ejecución de varias iniciativas encaminadas a la descongestión judicial, con la participación del Ministerio del Interior y Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura, la Alcaldía de Bogotá, Planeación Nacional.
Entre las acciones contempladas está el proyecto de ley de descongestión que actualmente cursa en el Congreso; la implementación de la ley Estatutaria de Justicia aprobada este año; la aplicación y efectividad de la ley de desistimiento tácito; la implementación de un plan de descongestión para Bogotá; y la creación de Centros Administrativos, para la recepción de demandas civiles, y la notificación de las mismas, que operen en los Supercades del Distrito Capital; entre otras, destaca en un comunicado del Ministerio de Comercio.
Asimismo, en el indicador de apertura de una empresa, los esfuerzos se dirigirán a reducir aún más el número de días que demora este trámite y bajar el número pasos.
Para este punto, el Ministerio de la Protección Social, con el apoyo de Gobierno en Línea, y de los gremios del ramo Fasecolda, Acemi, Asofondos y Asocajas, trabaja en el diseño de un sistema que permita una afiliación única a la protección social (riesgos, salud, pensiones, y caja de compensación familiar).
Con el Seguro Social se trabaja para que la afiliación en pensiones sea cada vez más rápida.
Igualmente, en el marco de la Ley Antitrámites, se adelantan acciones para que las Cajas de Compensación puedan responder a las solicitudes de afiliación con mayor celeridad.
En construcción, se pretende reducir el número de permisos y su costo.
En comercio exterior, los esfuerzos se concentrarán en que las empresas que hacen inspección, lo sigan haciendo en menor tiempo, pero logrando una mayor efectividad.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese