Económica


Gobierno mantendrá beneficios tributarios para inversiones hotaleras

COLPRENSA

23 de febrero de 2011 02:31 PM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que los incentivos y beneficios tributarios para inversiones hoteleras se fortalecerán, pues consideró  que esas medidas han permitido construir más de 12 mil habitaciones para el sector hotelero.
En ese sentido se espera que entre este año y el próximo se construirán cuatro mil más. Santos señaló además que para resolver los problemas de infraestructura, que afectan al sector del turismo, se invertirán 120 mil millones de pesos.
El mandatario también se refirió al incentivo tributario para inversiones ecoturísticas, creado en 2002 y el cual consiste en la aplicación el 20 por ciento de exención al impuesto de renta para las empresas que realicen negocios en el sector.
Sin embargo,  para acceder al incentivo se deben tener en cuenta ciertas exigencias. “Me dicen que los requisitos que se exigen son prácticamente imposibles de cumplir por eso he pedido que se revisen dichos requisitos para que podamos incrementar este tipo de inversiones”, afirmó el Presidente.
El anuncio lo hizo Santos durante la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencia de Viaje y Turismo (Anato) que se celebra en el recinto ferial de Corferias en Bogotá. En el evento participan expositores de 30 países y más de 10 mil compradores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS