Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno suscribió versión oficial de TLC con la Unión Europea

El Presidente Juan Manuel Santos informó que el Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, suscribió el pasado miércoles la versión oficial del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Al presentar un balance de su gira por Alemania, el Jefe de Estado dijo que se espera que “en el primer trimestre del año entrante el Tratado de Libre Comercio con Europa esté aprobado por el Parlamento Europeo”.

“Esa es una noticia muy importante para Colombia y para el sector productivo colombiano. Porque eso también, al final de cuentas, lo que representa para Colombia es más empleo, más prosperidad, más producción”, dijo el Presidente Santos, quien se declaró satisfecho por los resultados obtenidos durante su visita a Europa.

De acuerdo con el Ministro Díaz-Granados, el TLC con la Unión Europea generará nuevas oportunidades para el campo y la industria colombiana, lo que facilitará el ingreso a un nuevo mercado de manera estable, permanente y regular.

“La mejor forma de ayudar a Colombia es apoyando los tratados de libre comercio. La mejor forma de ayudar a que el país siga avanzando, dejando atrás los problemas que hemos tenido en el pasado, es ahí y en su crecimiento económico”, sostuvo el Ministro de Comercio.

Inversión

El Presidente Santos aseguró que en el marco de la gira por Europa también se logró “destrabar” la negociación del Acuerdo de Protección de la Inversión entre Alemania y Colombia.

Indicó que tras una reunión con la Canciller Federal de Alemania, Ángela Mérkel, se dieron las instrucciones a los respectivos equipos negociadores para avanzar y suscribir a la mayor brevedad el Acuerdo de Protección a la Inversión binacional.

El Jefe de Estado resaltó además que durante su visita a Alemania se logró diversificar las oportunidades de negocios de ese país hacia Colombia, pues la mayor parte de los empresarios alemanes manifestaron su interés por invertir en Colombia en frentes distintos a la minería y el petróleo.

Entre el nuevo tipo de inversiones en que hay interés por parte del sector privado alemán, se destacan la producción de madera y el microcrédito para sectores vulnerables de la población colombiana.

“Son inversiones del tipo que nosotros estamos buscando para aumentar la producción y por ende aumentar el empleo”, recalcó el Presidente Santos.

Puntualizó que el balance de su gira por Europa es satisfactorio y positivo, porque se logró uno de los objetivos fundamentales de la visita: atraer inversión para generar empleo en Colombia. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese