Económica


Gobierno y productores de papa lograron acuerdo

COLPRENSA

09 de mayo de 2013 03:28 AM

El Gobierno nacional y los productores de papa lograron esta madrugada un acuerdo sobre un paquete de medidas de apoyo a los productores, con el cual “el paro se levanta”.
Los  productores de papa se beneficiarán con un apoyo de 40 mil millones de pesos que se aplicará para las dos próximas cosechas.
Cada productor recibirá la ayuda por hectárea, hasta un máximo de cinco.
Adicionalmente se convino otra serie de apoyos que se definirán en cuatro mesas de trabajo: de crédito, comercio, insumos y semillas.
Y con recursos que aportará el departamento de Boyacá, una partida de 2 mil millones de pesos para apoyar el cultivo de cebolla en el  departamento.
En el acuerdo participaron el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar; el viceministro de Agricultura, Andrés Felipe García; la viceministra de Hacienda, Carolina Soto, los presidentes de Finagro y Banco Agrario, Luis Eduardo Gómez y Francisco Estupiñán, el mayor general Rodolfo Palomino, los congresistas Jorge Londoño,  Jorge Hernando Pedraza,  Juan Córdova,  Humprey Roa, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados y los líderes de los productores de papa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS