Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Grandes inversionistas desean comprar mientras los mercados caen

El promedio industrial Dow Jones no había caído tanto y tan rápido desde la crisis financiera en 2008, pero los temores que han perturbado a los mercados financieros desde la pasada semana están creando oportunidades para los inversionistas profesionales en Wall Street

Algunos compran acciones estadounidenses a precios que consideran un robo. Algunos están buscando bonos municipales que puedan soportar la inestabilidad actual y que probablemente dejen atractivos rendimientos. 

Otros están reforzando su portafolio de inversiones con las empresas de primer nivel, relativamente seguras, que pagan dividendos que tonifican un mercado potencialmente a la baja. 

Y otros están acaparando efectivo, con la esperanza de que todo se abarate más. 

Casi todos están de acuerdo en que lo que está detrás de lo que parece ser una caída diaria de 400 puntos en el Dow es una inquietud cada vez mayor de que la economía global no se va a recuperar pronto. 

Quizá muchos esperaban la decisión del viernes de la agencia calificadora Standard & Poor's al degradar la calificación de deuda de Estados Unidos, que por primera vez en su historia dejó de tener la máxima de AAA. 

Sin embargo, dicho movimiento acrecentó la ansiedad de los mercados. 

El lunes, el Dow Jones cayó 635 puntos, un 5,6%, la sexta mayor pérdida de puntos de la que se tiene registro. 

Bill Miller, un legendario inversionista en Legg Mason Capital Management, calificó la acción de S&P como “incorrecta y peligrosa” en una nota para sus clientes. Dijo que pareciera que S&P demostró una “asombrosa ignorancia y una total indiferencia a las posibles consecuencias de sus actos en un frágil sistema financiero global”. 

“Lo que está golpeando a los mercados es un temor mayor”, consideró Kathleen Gaffney, coadministradora del Fondo de Bonos Loomis Sayles que maneja 20.000 millones de dólares. Dijo que los inversionistas temen que las economías de Europa y de Estados Unidos no crezcan lo suficientemente rápido para sacar adelante la carga de las altas deudas. 

Una expansión más veloz de la economía derivaría en mayores ingresos fiscales en general para los gobiernos, y en el largo plazo resolvería los problemas de los mercados financieros. 

El fondo de Gaffney no tiene bonos del Tesoro. Junto con tenencias en bonos de México y Brasil, el 10% de los activos del fondo son en efectivo y deuda a corto plazo de Canadá. Gaffney estimó que el mercado continuará cayendo hasta que los activos sean extremadamente baratos. 

“Estamos esperando una mejor oportunidad para comprar”, anticipó.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese